Madrid quiere “dispersar” el virus; la acusación del PSOE de Castilla-La Mancha a Ayuso

/El Digital de Albacete/

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes a la Comunidad de Madrid que “rectifique” su postura ante la Semana Santa, en la que no quiere cierre perimetral de la comunidad al contrario que el resto de regiones, y ha acusado al Gobierno madrileño de querer “dispersar” el virus a otros territorios.

Así lo ha señalado la diputada regional del PSOE Diana López en una rueda de prensa telemática en la que ha destacado el “consenso y entendimiento” de presidentes autonómicos de distinto color político y de diferentes regiones -Castila-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia y Valencia- frente a la imagen de Madrid, defendida por el líder del PP en la comunidad castellanomanchega, Paco Núñez.

López ha incidido en que mientras los jefes de los distintos ejecutivos regionales hablan de la necesidad de tomar medidas “sensatas, con sentido común, serias y responsables”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende que no haya ningún tipo de restricciones de movilidad en Semana Santa.

Según la diputada socialista, “Ayuso y Núñez son los únicos que mantienen el mensaje negacionista e irresponsable” en este sentido, por lo que les ha pedido que “rectifiquen” y se unan al diálogo y al entendimiento para mantener “acorralado” al virus.

Además, ha culpado al Gobierno madrileño de querer mantener abierto su perímetro para “dispersar el virus al resto de territorios”, con la excusa de que si mantienen cerrada la comunidad el exceso de movilidad tendrá lugar dentro ella y hará que aumenten los casos.

Por otro lado, la parlamentaria del PSOE ha defendido de nuevo que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para frenar el coronavirus han funcionado porque ha logrado bajar la incidencia en tres semanas pasando de 1.500 casos diarios por cada 100.000 habitantes a 87 en los últimos 14 días, mientras que Madrid continúa con una incidencia acumulada de 245 casos que suponen el triple que en esta región.

López ha incidido en que “parece que al PP le molesta, en lugar de alegrarse, que las cosas funcionen en Castilla-La Mancha”, donde ha dicho que se han administrado ya más de 200.000 vacunas y que es la sexta región que tiene más personas inmunizadas con las dos dosis.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba