Detenidas 2 mujeres por ir muy bebidas y protagonizar sendos accidentes de tráfico en Albacete

/El Digital de Albacete/

Dos mujeres, de 32 y 38 años respectivamente, resultaron detenidas este sábado en Albacete capital tras protagonizar dos accidentes de tráfico y arrojar un resultado considerado como penal en las pruebas de alcoholemia.

El primero de los accidentes tuvo lugar a las 21.36 horas en la confluencia de la Avenida Gregorio Arcos y la Avenida de La Mancha, donde dos turismos colisionaron por alcance; es decir, uno de ellos chocó por detrás contra el otro.

Tras la llegada de los agentes al lugar de los hechos, percibieron síntomas en uno de los conductores implicados de que podría ir bajo los efectos del alcohol. Por ello, sometieron a esta persona, una mujer de 32 años, a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En ellos, esta mujer arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro espirado y considerada por tanto como penal, por lo que la Policía Local de Albacete procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial.

Apenas dos horas más tarde, concretamente a las 23.31 horas, tuvo lugar el segundo de los accidentes.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 50 de la Avenida de los Toreros, donde una conductora de 38 años perdió el control del coche al que iba a los mandos y terminó estrellándose contra otros dos coches que estaban correctamente estacionados en la vía publica causando diversos daños materiales.

Igual que en el caso anterior, a la llegada de los agentes al lugar del suceso estos percibieron síntomas en la mujer implicada que podrían indicar un presunto estado de embriaguez, por lo que fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

En ellas, la conductora arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, considerada por tanto como penal, por lo que la Policía Local de Albacete tuvo que proceder a su detención e instruir las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

En ambos casos y tras los presuntos hechos cometidos, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato al respecto de ambas conductoras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba