De poco le valió huir de la Guardia Civil por un descampado de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil ha detenido en los municipios toledanos de Pantoja y Seseña a dos jóvenes de 29 y 20 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder drogas y dinero en efectivo.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha informado este lunes que las dos detenciones se llevaron a cabo en la pasada semana y que no tienen relación entre sí, aunque en ambos casos los arrestados llevaban consigo diversas cantidades de droga y dinero fraccionado en billetes.

En Pantoja ha sido detenido un joven de 20 años por agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Villaluenga de la Sagra que estaban haciendo un servicio y observaron que el arrestado huyó corriendo por un descampado, cuando se percató de la presencia de los guardias civiles.

Los agentes le indicaron que se parara, pero el joven siguió corriendo sin hacerles caso hasta que fue alcanzado por uno de ellos.

Y al cachearlo, descubrieron que llevaba un paquete de tabaco que contenía 14,2 gramos de cocaína en su interior y 160 euros en billetes, repartidos en diferentes partes de su vestimenta, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y de otro delito de desobediencia.

A su vez, el joven de 29 años detenido en Seseña fue arrestado después de que agentes de Seguridad Ciudadana de Seseña descubrieran que llevaba en un bolsillo 7 gramos de cocaína y 3 gramos de heroína, distribuidos en dosis individuales.

El detenido, que viajaba en un coche con otras tres personas, también llevaba 350 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a ponerlo a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba