CORONAVIRUS | Los bares de Albacete no cesan de acumular multas por infringir la normativa anticovid

/El Digital de Albacete/

Durante este primer fin de semana de marzo, correspondiente a los días, 5, 6 y 7, la Policía Local de Albacete procedía a sancionar a un centenar de personas por incumplir algún aspecto de la normativa para luchar contra el COVID-19.

Según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete durante los tres días correspondientes al fin de semana los agentes han tramitado diversas sanciones a un establecimientos hosteleros.

En concreto, la Policía Local de Albacete sancionaba a un total de 6 establecimientos de hostelería por el incumplimiento de algunas de las medidas vigentes para frenar la propagación del COVID-19.

De este modo especificaban que entre los motivos que han propiciado estas sanciones se encuentran, permitir el consumo de clientes de pie, consumir en barra o no observar la correspondiente distancia de seguridad entre mesas.

Cabe destacar que la normativa vigente relacionada a los establecimientos de hostelería no permite el servicio en barra. Además el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad no debe superar el 50% del máximo permitido.

Del mismo modo, en los espacios al aire libre de bares y restaurantes el aforo no puede superar el 75%, manteniendo en todo momento el distanciamiento de más de un metro entre mesas y no superando grupos de 6 personas por mesa. Así, para garantizar el control del aforo y el mantenimiento de la seguridad en los establecimientos hosteleros queda también prohibido el servicio a los usuarios que no se encuentren sentados en las mesas dispuestas a tal efecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba