CORONAVIRUS | 100 multas en Albacete durante el fin de semana

TOyota

/El Digital de Albacete/

A lo largo de este primer fin de semana de marzo, correspondiente a los días 5, 6 y 7, la Policía Local de Albacete ha procedido a tramitar un centenar de propuestas de sanción vinculadas al incumplimiento de la normativa vigente para luchar contra el coronavirus.

Según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete de estas 100 multas, 50 de ellas eran interpuestas por los agentes a ciudadanos por no respetar el horario de toque de queda entre las 00:00 y las 7:00 horas.

Además, 25 personas eran sancionadas durante este primer fin de semana de marzo por no llevar la mascarilla puesta en Albacete. Un total de 16 ciudadanos fueron sancionados por fumar sin respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Estas mismas fuentes puntualizaban a El Digital de Albacete que durante el fin de semana los agentes de Policía Local procedieron a sancionar a un total de 6 establecimientos de hostelería. Las multas tramitadas por los agentes a estos establecimientos se debieron a diversos motivos, entre los que cabe destacar, permitir el servicio de clientes de pie, consumir en la barra o no observar la distancia de seguridad entre las mesas.

Finalmente, según apuntaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete, la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir de madrugada en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un patio comunitario de vecinos. En concreto en esta intervención los agentes multaron a tres personas por incumplir el horario de toque de queda, ya que  eran cerca de las 4:30 horas de la madrugada.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba