Juzgan este lunes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 8 de marzo, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, con la que entabló una relación por WhatsApp, aprovechando la relación de amistad que tenía con su madre.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron entre finales de 2015 y septiembre de 2016, cuando el acusado mantuvo una relación con la menor, que entonces tenía 12 años.

En diciembre de 2015, el hombre, aprovechando la relación de confianza con la víctima, a la que conocía por ser la hija de su amiga, le compró dos tarjetas de teléfono móvil, lo que facilitó que comenzara a mantener conversaciones, en ocasiones de contenido sexual, con la menor a través de WhatsApp.

El hombre y la menor llegaron a quedar en varias ocasiones, la primera en junio de 2016, cuando fueron a casa del acusado, donde mantuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo, encuentro que se repitió en varias ocasiones hasta el 26 de septiembre de ese mismo año.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal con menor de 16 años por el que le piden 12 años de prisión, así como 6 años de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse a la menor a menos de 1.000 metros durante 20 años.

Asimismo, la madre de la menor reclama en nombre de ésta la indemnización que pudiera corresponderle.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba