Casi 450.000 euros para el servicio de conserjería del albergue de Albacete

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete hacía público el proceso de contratación del servicio de conserjería en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (CAIPSH) del servicio de Acción Social del Consistorio local.

Según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas el servicio de conserjería se prestará durante todos los días del año, incluidos domingos y festivos, hasta 16 horas al día. Así, el horario se adaptará a las necesidades del CAIPSH, siendo comunicadas con la antelación de al menos una semana a la empresa y respetando siempre las horas contratadas.

Este servicio deberá prestarse con la presencia de al menos un conserje en cada uno de los turnos de trabajo establecidos. Además, la empresa adjudicataria del servicio dispondrá de medios para garantizar que se cubre el servicio y el descanso de los conserjes.

Entre las funciones del personal de conserjería se encuentra la apertura y cierre de las instalaciones según los horarios del Centro, el control y asistencia al público en coordinación con el vigilante de seguridad, y labores de información sobre el cumplimiento de normas propias del centro. Además también deberá realizar labores de atención telefónica, y el control y mantenimiento de las instalaciones.

El Pliego de Cláusulas Administrativas indica que el importe del contrato asciende a 222.412 euros (IVA excluido). El plazo de ejecución del contrato es de tres años a partir de la formalización del mismo. Sin embargo se especifica que la contratación de este servicio de conserjería podría prorrogarse durante el plazo de dos anualidades más, ascendiendo el valor estimado del contrato a los 372.901 euros (IVA excluido), que se acerarían a los 450.000 euros IVA incluído.

El personal asignado para el servicio de conserjería deberá estar perfectamente coordinado con el resto del personal del Centro en la realización de sus funciones. De este modo especifican que el personal de la empresa adjudicataria deberá reunir ciertos requisitos para optar a cubrir estas plazas. Deben contar con el correspondiente certificado de escolaridad, disposición para realizar reparaciones sencillas, y tener habilidades para atender al público y para la atención telefónica.

La empresa adjudicataria de este servicio deberá informar con carácter mensual a la dirección del Centro sobre la presencia de la plantilla, ausencias y sustituciones que se realicen. Además, será obligación de la empresa adjudicataria uniformar por su cuenta a todo el personal durante las horas en que se realice el servicio.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa adjudicataria el material de que dispone el Centro para la prestación de los servicios, siendo obligación de la empresa realizar las reparaciones del equipamiento inventariaba y reposición ordinaria del material preciso para las mismas.

Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar

Este Centro es un recurso municipal dentro de la Red de Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento de Albacete cuya finalidad es el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la prevención, atención, promoción e inserción social del colectivo de personas sin hogar. Así, cabe recordar que el Centro Municipal de Atención Integral a Personas Sin Hogar pretende dar respuesta a las necesidades de información, atención e inserción social de personas y/o familias sin hogar en la ciudad de Albacete.

Este espacio está ubicado en la calle Alcalde Conangla nº 7 y tiene una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados. Además, cuenta con una Unidad Técnica Municipal integrada por diferentes profesionales prestando servicios de información valoración y orientación; servicios de promoción e inserción social; servicios de ocupación del ocio y tiempo libre; servicio de comedor; servicio de duchas y ropero; servicio de lavandería y consigna; y servicio de alojamiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba