Menéndez: “El resultado no es bueno, pero el punto es oro”

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Tras el pobre resultado de su equipo ante un rival directo como el Lógroñés, Alejandro Menéndez ha comparecido en sala de prensa para desmenuzar lo que ha sido para él el duelo entre el Albacete Balompié y el cuadro riojano.

El entrenador del Alba resumía el partido diciendo que “nos ha faltado fluidez en las llegadas. Tuvimos buenos momentos de posesión del balón y en algunos momentos entramos bien por banda izquierda pero no afinamos el pase final. En el partido de hoy era clave no cometer errores, pero teníamos que llevar la iniciativa. Tuvimos alguna ocasión en el primer tiempo, pero estuvo todo muy igualado. En el segundo tiempo estuvimos algo mejor, pero nos hicieron el gol. El resultado no es bueno, pero viendo lo visto el punto es oro. Nos cuesta hacer gol y eso es algo sabido. Tenemos que seguir trabajando, ser nosotros mismos y volver a ganar un partido a base de trabajo y de sacar mucho fruto de un gol que podamos hacer”.

Igualmente, el asturiano argumentaba que “el equipo sigue trabajando y compitiendo a pesar de todo, pero necesitamos sacar mucha rentabilidad de un gol que hacemos. Tenemos que ser fuertes y seguir trabajando para llegar a la victoria. Nos está costando hacer gol, pero podemos salir del descenso. No soy negativo ni pesimista a pesar de no haber ganado contra dos rivales directos como el Sabadell y el Logroñés. El partido de hoy ha sido decepcionante porque esperábamos poder ganar este sábado en el Carlos Belmonte”.

Menéndez también manifestaba que “el vestuario está abatido porque han trabajado mucho y se han esforzado hasta el final, no abandonando nunca el trabajo y siguiendo creyendo hasta el último momento. Ahora estamos abatidos porque queríamos ganar, pero confiamos en nuestras opciones y seguiremos peleando hasta el final para mantener la categoría”, indicaba el gibones al mismo tiempo que reconocía que “las tarjetas nos están pasando factura y semana a semana nos estamos encontrando bajas y no estamos al completo. Ahora toca gestionar la plantilla y me incordia no poder contar con todos mis jugadores, aunque todos los jugadores que salen al verde cumplen. No puedo decir que la plantilla sea corta porque todos los que están trabajan muy bien”, explicaba.

“Cedric creo que ha estado muy bien salvando dos o tres errores. Ha estado mejor incluso de lo que yo me pensaba. Ha atacado bien y ha defendido bien. Hoy ha hecho daño al rival y le daría un notable. Respecto a Alfredo Ortuño, decir que es importante que se haya reencontrado con el gol porque puede activar su motivación, ilusión y confianza. Necesitamos al mejor Alfredo Ortuño de cara al final de temporada y por eso su gol de hoy es bueno para él y para todo el equipo”, esgrimía el entrenador del Albacete Balompié.

Para finalizar, Alejandro Menéndez aseguraba que “el equipo se ha dejado la piel en cada momento aunque en algún instante el falte intensidad en el juego. Creo que a mi equipo cuesta hacerle ocasiones de gol y eso es importante. Los números así lo reflejan, aunque los resultados no estén acompañando. Echamos de menos algunas cosas como por ejemplo el talento de Álvaro Jiménez tras su positivo por COVID, pero al final somos el equipo que somos y tenemos que equilibrar con mucho trabajo la falta de esencia que tenemos en ataque. Puedo asegurar que a mi equipo hoy no le ha faltado esfuerzo. Hemos trabajado hasta el último suspiro”, concluía Alejandro Menéndez.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba