La albaceteña María Rozalén consigue el Goya

/El Digital de Albacete/

La cantante albaceteña María Rozalén, nominada al Goya a Mejor Canción original por ‘La boda de Rosa’, ha conseguido alzarse con uno de los galardones de la 35 edición de estos prestigiosos premios del cine español que en esta edición han estado marcados por la pandemia.

Así, Rozalén ha seguido la gala desde el estudio de grabación y ha sido a las 22:33 cuando se desvelaba que la de Albacete era quien se hacía con el noveno galardón de la noche por delante de artistas como Alejandro Sanz, curiosamente ambos compartieron escenario en Albacete en 2015, 6 años después compartían nominación al Goya.

noticias albacete

En esta categoría también competían las composiciones ‘Sababoo’, de Cherif Badua y Roque Baños, por ‘Adú’; ‘El verano que vivimos’, de Alejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias, por ‘El verano que vivimos’; y ‘Lunas de papel’, de Carlos Naya, por ‘Las niñas’.

EMOCIONADA

La cantante Rozalén, ganadora del Goya a Mejor canción original por la película ‘La boda de Rosa’, ha recordado a las mujeres cuidadoras y ha dicho que aunque el 8 de marzo “no dejen” a las mujeres manifestarse en las calles de Madrid, “desde la ventana se puede seguir reivindicando”.

“Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante y aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas, seguir reivindicando”, ha subrayado en su discurso tras recibir virtualmente el Goya.

Asimismo, Rozalén ha recordado a las mujeres cuidadoras. “Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras”, ha añadido, haciendo referencia a las mujeres a las que representa la protagonista de la película ‘La boda de Rosa’.

Rozalén, que ha recibido la noticia entre lágrimas, ha dedicado el premio a su madre y a su “segunda madre”. “Desde donde esté, espero que esté orgullosa y me ilumine cuando falte luz”, ha precisado.

La cantante, que ha confesado estar “temblando” de la emoción, ha agradecido a la directora de la película, Icíar Bollaín, el “regalo” que le ha hecho al permitirle “contar esta historia”.

YA SE SENTÍA PREMIADÍSIMA SOLO POR  ESTAR NOMINADA

La cantautora albaceteña reconocía en la previa de la gala que cuando se enteró de que la gala iba a ser telemática le entró “un poco de bajoncillo” pero que está “feliz porque jamás en la vida” pensó “que iba a estar nominada a un Goya”.

Según ha dicho, solo con estar nominada ya se sentía “premiadísima” y que si se lo llevaba Alejandro Sanz, que también estaba nominado a Mejor Canción Original por ‘El verano que vivimos’, ha asegurado que se iba a “alegrar muchísimo”.

“Claro que es un gran competidor, es uno de mis maestros, pienso que se lo puede llevar él, me alegraría porque yo tengo aún muchas cosas por hacer, soy una recién llegada. No me gusta eso de la competición en la música. La música es más compartir”, zanjaba la albaceteña que finalmente se ha hecho con el Goya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba