Empate insuficiente

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

  • El Albacete Balompié empataba a uno en su duelo ante un rival directo por no descender como es el Logroñés.
  • Del Alba fue la posesión, pero el Logroñés puso el peligro de cara al marco contrario.
  • Los riojanos se adelantaron en el marcador en el minuto 73
  • Alfredo Ortuño firmó el tanto del empate albacetista en el minuto dos de la prolongación, prácticamente sobre la bocina.

Regresaban los de Alejandro Menéndez este sábado a la competición y lo hacía con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria por varios factores, pero entre los que sobresalían por encima del resto el hecho de no hundirse en la tabla y el enfrentarse a un rival directo y en horas bajas como lo era el Logroñés antes de empezar la jornada.

noticias albacete

Para tal cita, el entrenador del Alba tuvo que introducir novedades por obligación tras la expulsión el fin de semana pasado de Álvaro Arroyo y el positivo por COVID-19 de Álvaro Jiménez este viernes; además, el asturiano optó por darle un banquillazo a Manu Fuster tras su pobre bagaje en las jornadas precedentes. 

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y Kecojevic y Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Dani Torres y Eddy Silvestre, estando acompañados por los extremos de Carlos Isaac, por el diestro, y Cedric, en el siniestro, para formar la línea de cuatro del centro del campo; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Álvaro Peña y Roman Zozulia alternaban posiciones en la media punta y la punta de lanza. 

noticias albacete

En el banquillo estuvieron: Bernabé (PS), Fuster, Tana, Caballo, Javi Jiménez, Ortuño, Mvondo y los jugadores del filial, Vargas y Emiliano Gómez.

El duelo comenzó con el Logroñés más metido en el mismo que el Alba y los visitantes solo necesitaron 6 minutos para crear una ocasión clara de gol, que de no haber sido por la mala puntería de Nano Mesa tras el centro desde la izquierda de Iñaki hubiera supuesto un disgusto para los blancos ya que la posición a la hora del remate fue realmente franca.

noticias albacete

Discurrían los minutos y por fortuna para el Alba los de Alejandro Menéndez habían conseguido tapar la hemorragia que supusieron los compases iniciales, estando todo mucho más nivelado cuando el crono llegó al minuto 20 de juego.

noticias albacete

Más seguro en defensa que en el primer tramo de partido, el Alba basaba sus opciones de ataque en la estrategia y aunque los de Alejandro Menéndez estaban exponiendo ahora más que el Logroñes, sí que es cierto que ni Zozulia ni Álvaro Peña habían conseguido hasta ahora romper a la defensa riojana.

noticias albacete

Se había hecho el Alba con el dominio del balón y la balanza de la posesión caía de su lado superada la media hora de juego, pero los hombres de Alejandro Menéndez seguían siendo totalmente estériles en ataque y habían convertido al portero del Logroñés en un espectador de lujo. 

noticias albacete

Sin embargo, quien volvió a poner en serios apuros la portería rival fue el Logroñés, que en el minuto 37 gozó de una ocasión clarísima de gol tras un remate de tacón dentro del área pequeña después de un saque de córner por mediación de Nano Mesa que de no haber sido porque el balón fue a Tomeu Nadal y no al revés, habría hecho vibrar las mallas de la portería blanca para poner el 0-1 en el marcador. 

noticias albacete

Hasta el momento y aunque la posesión había sido del Alba, lo cierto es que el rival había gozado de dos ocasiones clarísimas de gol y de no haber sido por la falta de puntería de los riojanos, la sangría antes del descanso podría haber sido evidente.

noticias albacete

Percutió Cedric por banda izquierda en el minuto 44 y puso el hispano-camerunés un buen centro raso al área, donde apareció Carlos Isaac en el punto de penalti para enviar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el gol no subió al marcador debido a la posición antireglamentaria del cedido por el Alavés a la hora de recibir el pase.

noticias albacete

noticias albacete

Sin tiempo de añadido, el colegiado de la contienda señalaba el final de la primera mitad llegados al minuto 45 y los jugadores de ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas de cara a una segunda mitad que se antojaba vital para el devenir de unos y otros en el fútbol profesional la próxima temporada.

noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Albacete Balompié que intentaba ser más directo que lo fue en los primeros 45 minutos, buscando con más verticalidad la portería defendida por Santamaría.

noticias albacete

Movió pronto Alejandro Menéndez para lo que suele ser habitual en él su banquillo, retirando del terreno de juego en el minuto 54 a un desaparecido Álvaro Peña y dando entrada a un hombre más directo a la hora de atacar como Alfredo Ortuño para que formara dupla con Roman Zozulia.

noticias albacete

Estaba el Alba siendo ahora mejor que el Logroñés y el paso al frente de los de Alejandro Menéndez era evidente con respecto a la primera mitad, pero la asignatura pendiente seguía siendo llegar con más claridad al área contraria para poner en más apuros a Santamaría de lo que lo había puesto hasta el momento.

noticias albacete

Introdujo nuevos cambios Alejandro Menéndez en el minuto 68, dando entrada a Manu Fuster y Mvondo y retirando del terreno de juego a los amonestados Alberto Benito y Dani Torres. Mvondo se ubicó en el doble pivote junto a Silvestre y Fuster lo hizo en el extremo diestro, retrasando entonces Carlos Isaac su posición al lateral derecho; vacante tras la salida de Benito.

noticias albacete

Se iba cargando el Alba de tarjetas amarillas conforme avanzaba el encuentro y llegados al minuto 70, cinco habían sido las cartulinas mostradas por el colegiado a jugadores albacetistas y ninguna a los del Logroñes. Entre ellas, las vistas por Benito y Zozulia les impedirán salvo que el Comité diga los contrario estar el próximo fin de semana en Tenerife.

noticias albacete

El minuto 73 resultó fatídico para los intereses blancos ya que el Logroñés, en un zarpazo cargado de veneno que destapó las vergüenzas de la defensa del Albacete Balompié, puso el 0-1 por mediación de Nano Mesa después de que Kecojevic le diera todo el tiempo del mundo para pensar qué quería hacer con el balón con su disparo desde dentro del área. El Alba, de nuevo, estaba cavando su propia tumba.

noticias albacete noticias albacete noticias albacete

noticias albacete

Alejandro Menéndez movió de nuevo el banquillo en el minuto 82, entrando al terreno de juego Diego Caballo en sustitución del también amonestado Fran García.

noticias albacete

Pudo el Alba haber empatado en el minuto 85 por mediación de un remate mordido de Roman Zozulia desde la frontal del área, pero Santamaría sacó el gato que llevaba dentro y tras una ágil estirada logró salvar ‘in extremis’ el disparo del ucraniano.

noticias albacete

Cuatro fueron los minutos de añadido por el colegiado al encuentro, llegando el tanto del empate del Albacete Balompié por mediación de Alfredo Ortuño tras rematar de cabeza un buen centro de Cedric desde banda diestra.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Con el gol de Ortuño se llegó al final del encuentro y Albacete y Logroñés se repartieron los puntos, un resultado insuficiente para ambos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Ortuño por Álvaro Peña (min 54), Manu Fuster por Alberto Benito (min 68), Mvondo por Dani Torres (min 68), Diego Caballo por Fran García (min 82),

UD Logroñés: Paulino por Roni (min 67), Rubén por Unai Medina (min 67), Leo Ruiz por Nano Mesa (min 81), 

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Alberto Benito (TA, min 8), Dani Torres (TA, min 28), Boyomo (TA, min 56), Zozulia (TA, min 69), Fran García (TA, min 71), 

UD Logroñés:

  • Goles

Albacete Balompié: Alfredo Ortuño (1-1, min 90+2)

UD Logroñés: Nano Mesa (0-1, min 73)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba