Subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha autorizan 14 actos públicos por el 8-M

/El Digital de Albacete/

Las cinco subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha han autorizado para el 8 de marzo un total de 14 actos públicos para conmemorar el Día de la Mujer, si bien la recomendación es no celebrarlos y, en caso de que se lleve a cabo, se respeten todas las medidas de seguridad, como mantener las distancias y el uso de la mascarilla por parte de los asistentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que, en general, se ha ponderado el derecho a reunión y han precisado que, en algunos casos, se ha tenido que modificar el horario y el lugar de la concentración para que no coincidieran varios actos.

En general, estas fuentes han señalado que se ha estudiado convocatoria por convocatoria, y han incidido en que pese a que se ha aconsejado en todos los casos no celebrar actos públicos dada la situación sanitaria y puesto que ya hay una sentencia contraria a prohibir concentraciones, en concreto por un acto que se celebró en Guadalajara en octubre y que en un primer momento no fue autorizado, no se ha prohibido ninguna convocatoria y se han autorizado todas las que se han comunicado.

En concreto, en Toledo capital para el 8 de marzo se han convocado cuatro manifestaciones por el Día de la Mujer; dos en Albacete capital y una en Almansa; una en Ciudad Real capital y otra en Almagro; tres en Guadalajara capital y dos en Cuenca capital.

Además, estas mismas fuentes han precisado que para el lunes 8 de marzo también se han autorizado dos concentraciones en defensa de las pensiones, una en Puertollano (Ciudad Real) y otra en Talavera de la Reina (Toledo).

Estas fuentes han recalcado en que, en general, se aconseja no convocar actos en la vía pública y se recomienda que, en caso de que así se haga, los convocantes velen por el cumplimiento de las medidas para frenar la covid-19.

Por otro lado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, se ha preguntado en la red social Twitter, consultada por Efe: «¿Qué sentido tiene haber autorizado mil manifestaciones este año y prohibir una?».

«No soy partidario de hacer actos masivos en la calle en plena pandemia, y más pudiendo expresarse de mil maneras, pero habrá que tratar a todas las causas por igual, por respeto y justicia», ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba