Los alumnos del curso sobre docencia de la FP para el empleo de Villarrobledo inician su formación práctica

/El Digital de Albacete/

Los 15 alumnos y alumnas que participan en el curso sobre ‘Docencia de la Formación profesional para el empleo’ que se imparte en la Agencia de Desarrollo Local inician ahora su formación práctica tras completar la formación teórica desde el mes de noviembre.

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata, ha señalado que esta es una muestra más de la apuesta del Gobierno local por la formación como forma de mejorar la empleabilidad de las personas, en especial, de aquellas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, ha explicado que este curso ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con una inversión de 41.250 euros que el Ayuntamiento ha solicitado entendiendo la importancia de la formación para el acceso al empleo.

La técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Alfonsa López, ha apuntado por su parte que este curso cuenta con certificado de profesionalidad de Nivel II, que comenzó el día 9 de noviembre de 2020 con un grupo de 15 alumnos y con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Ha añadido que una vez terminada la parte teórica del curso, a partir del lunes se comenzará con el periodo de 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas y centros de formación de Villarrobledo, Albacete, Tomelloso y Socuéllamos.

Además, con el desarrollo del curso algunos de los alumnos han recibido una beca por su participación. Estas becas se dan para aquellas personas en determinadas situaciones como discapacidad, víctimas de violencia de género, ayudas por conciliación o becas de desplazamiento para aquellos alumnos que vengan de otras localidades.

Como ha detallado el monitor del curso, Joaquín González, con la realización de este curso los alumnos y alumnas obtienen la capacitación docente para poder ser profesor de acciones de formación profesional para el empleo.

Entre otros, se han trabajado los conocimientos y habilidades para programar acciones formativas, para preparar y usar materiales didácticos de todo tipo, para impartir y tutorizar cursos o para realizar sus correspondientes evaluaciones con un proyecto individualizado por parte de cada alumnos en función de se experiencia laboral previa.

Con este certificado de profesionalidad en este curso se ofrece la alternativa de la docencia a los alumnos y alumnas tanto de forma presencial como a través de la teleformación e incluso con la opción de poder optar a otros cursos con certificado de profesionalidad.

Joaquín González ha asegurado que la experiencia de la formación teórica ha sido muy productiva, con los alumnos y alumnas muy predispuestos a aprender y muy involucrados en las dinámicas de clase preparados ahora para poner todo lo aprendido en práctica.

Finalmente, el concejal José Luis Zapata ha insistido en que el objetivo final de estas acciones formativas es facilitar la incorporación y reincorporación al mercado de trabajo de personas que se encuentran en situación de desempleo, dotándolas de nuevas herramientas que el mercado laboral demanda y mejorando su empleabilidad, destacando que el mejor ejemplo del éxito de este curso es que todos los alumnos inscritos han terminado la formación teórica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba