CORONAVIRUS | Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 15 al 21 de febrero en Albacete capital se contabilizaron un total de 66 casos, mientras que este número disminuyó durante la semana del 22 al 28 de febrero hasta alcanzar los 46 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 15 y el 21 de febrero fue de 18, mientras que en la siguiente se contabilizaban 6 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 21 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 9 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 15 y el 21 de febrero fue de 11 y en la semana siguiente se contabilizaron 6 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 15 al 21 de febrero supuso el registro de 9 nuevos casos, cifra que se redujo en la siguiente semana cuando se no se certificó ningún caso de COVID-19. En el caso de Pozo Cañada el número de nuevos infectados entre el 15 y el 21 de febrero fue de un total de 7, y durante los siguientes días no se registró ningún nuevo caso.

Cabe destacar el notable descenso de casos en la mayoría de los municipios de la provincia de Albacete. Así en la última semana de febrero se redujeron los contagios en Valdeganga y Montealegre del Castillo, pasando de los 5 y 4 casos a no registrar ninguno.

Por contraposición, salían a la luz en en Alatoz y Tarazona de La Mancha 3 nuevos casos entre el 22 y el 28 de febrero, duplicándose esta cifra con respecto a la semana anterior. Además, también aumentaba el número de nuevos contagios en Villamalea, registrándose 2 nuevos casos en esta misma semana.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 22 y el 28 de febrero encontramos, entre otros, Balsa de Ves, Elche de la Sierra, Motilleja y Villatoya.

noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba