Conceden más de medio millón de euros a explotaciones agrícolas y ganaderas albaceteñas afectadas por la DANA

/El Digital de Albacete/

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado un total de 503.585,55 euros para explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Albacete que se vieron afectadas por la DANA registrada en septiembre de 2019.

Estas ayudas están amparadas por el Real Decreto Ley 11/2019 de 20 septiembre por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. 

 El   Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, finalizó en 2020, el pago de las dos modalidades de ayuda recogidas en este Real Decreto: las destinadas a paliar los daños por la pérdida de más del 30% de la producción y por los daños ocasionados en distintos elementos de la explotación no asegurables, siempre que el beneficiario tuviera pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

En el caso de la provincia de Albacete estos daños no asegurables se centraron fundamentalmente en las pérdidas de capa arables y en el arrastre de tierras en las explotaciones.

De los 66 beneficiarios de estas ayudas en nuestra provincia, 21 corresponden a Fuente Álamo; 19 a Ontur; 9 a Hellín; 6 en Albatana; 4 en Almansa; 3 en Tobarra y 1 en Albacete, Caudete, Corral Rubio y Montealegre. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba