Una multa en la zona azul durante el confinamiento llega a los juzgados y le dan la razón a una ciudadana de Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

Una sentencia de un juzgado de Cuenca ha declarado nula la sanción impuesta a una vecina de la capital en la zona de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) durante la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha dado a conocer el grupo municipal “Cuenca, en Marcha!”, formado por la coalición de Podemos y Equo en el consistorio conquense, que se ha felicitado por la decisión judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca, a la vez que ha recordado que, desde el inicio del confinamiento ,pidieron la suspensión de la zona ORA.

El fallo, con fecha de 23 de febrero de 2021, señala que, una vez decretado el estado de alarma en todo el país y sus restricciones a la movilidad, no cabe la imposición de una sanción por el uso de la zona azul, al no estar aseguradas las medidas de seguridad e higiene de los dispensadores de la ORA, debido al riesgo de contagio que podían suponer, explica el grupo municipal en una nota.

La formación aclara que la vecina multada el 18 de marzo de 2020, con una sanción de 80 euros, acudió a la vía judicial contra el Ayuntamiento de Cuenca, tras ver desestimados sus recursos administrativos.

Para la concejala de “Cuenca, en Marcha!”, María Ángeles García, esta sentencia refrenda la petición que cursaron, a principios de la primera declaración del estado de alarma, y que finalmente fue respaldada por el consistorio, que suspendió la zona ORA.

Y “evidencia que el Ayuntamiento debe devolver las multas interpuestas durante el confinamiento, si no quiere seguir perdiendo en los tribunales”, ha concluido García.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba