Seis nuevas empresas obtienen el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ de ADECA

/El Digital de Albacete/

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado la segunda edición de la entrega del distintivo ‘Por una Empresa Igual’ en la sede de ADECA.

Con este sello se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total han sido diez las empresas y organizaciones que han recibido este sello: SV Comunicación, Exadi Business, KPI Controllers, Cuartero Salud Ambiental, Tradecorp y Volmae Organizaciones. En representación de todas ellas ha tomado la palabra Cristina Lorenzo, quién ha señalado que “la igualdad no sería posible sin todas estas empresas, las que ya han recibido este distintivo y las que lo recibirán, ya que la igualdad es una meta global, no un deseo en particular.”

Para el presidente de ADECA, Santos Prieto, “el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ es una iniciativa en la que la Asociación se alinea con el objetivo cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el que se promueve la Igualdad de Género y empoderar a las mujeres y a las niñas”. Además, ha explicado que esta iniciativa “trata de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios”

Según ha destacado la presidenta de la Comisión ‘Por una Empresa Igual’ y miembro de la Junta Directiva de ADECA, Amelia Fernández, “la concesión de este distintivo constituye un reflejo del firme compromiso de ADECA y de las empresas distinguidas con los principios de igualdad de mujeres y hombres, con un comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad y mediante el fomento de programas formativos y de no discriminación hacia grupos desfavorecidos”.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad de la JCCM, Lola Serrano, ha destacado  que aún queda mucho camino por recorrer, “por lo que hay que alcanzar la igualdad real efectiva, de oportunidades entre hombres y mujeres, y donde más desigualdades existen hoy en día es en el mundo de la empresa”. Por su parte, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez, ha explicado en su intervención que “al recibir este distintivo, las entidades demuestran que están trabajando por la igualdad como una de sus premisas y valores fundamentales, ya que la igualdad es un valor añadido de las empresas”.

Un ciclo de webinars y formación para fomentar la concienciación

Fruto del compromiso por la concienciación y promoción de la igualdad real desde ADECA, en colaboración con Fundación Globalcaja Albacete, se han organizado un Ciclo de Webinars que comparten nombre con el distintivo ‘Por una Empresa Igual’ para ayudar a las organizaciones empresariales e instituciones a mejorar su apuesta por la igualdad. Entre la oferta formativa destaca el seminario ‘Nuevos Reglamentos de Igualdad’ que se celebrará en abril;  ‘Planes de Igualdad, ¿qué debo saber? que tendrá lugar en junio;  ‘Emprender en femenino’, que se celebrará en septiembre, y ‘Gestión de los desconocido de los recursos humanos para mejorar tu productividad’ que tendrá lugar en octubre de este año. Tanto los webinar como los talleres impartidos por EDEA se pueden consultar en la web adeca.com/igualdad y realizar la reserva de plazas. Éste es un distintivo que está vivo por lo que las empresas que lo deseen pueden presentar su candidatura para la próxima convocatoria a través de la web.

Un emotivo homenaje

En el acto, también se ha brindado un homenaje al ex director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, recientemente jubilado. ADECA ha reconocido su compromiso y apoyo a todas las iniciativas impulsadas por la Asociación a lo largo de toda su trayectoria profesional,  al tiempo que le han entregado una placa conmemorativa y ha firmado en el libro de honor de la entidad.  Por su parte, Francisco Javier Martínez Ortuño ha señalado que se siente “un afortunado y privilegiado de haber podido trabajar en Fundación Globalcaja Albacete y tener una relación con ADECA desde sus comienzos” y ha destacado que considera “amigos a muchos de los presidentes que han pasado por la Asociación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba