Se empeñó y acabó detenido tras el buen acto de un vecino de Albacete

/El Digital de Albacete/

Un hombre de 39 años resultó detenido este miércoles en Albacete tras ser sorprendido a los mandos de un vehículo bajo una elevada tasa de alcohol.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 19.30 horas en la confluencia de la calle Cristobal Colón y el Paseo Circunvalación.

Fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete han indicado a El Digital de Albacete que todo comenzó cuando una persona que se encontraba en la zona de los hechos observó a dos personas que mantenían una pequeña discusión porque una de ellas intentaba evitar que la otra se subiera a un coche y condujera, momento en el que el ahora detenido le quitó las llaves del mismo, se subió a él y comenzó la marcha.

Fue entonces cuando esa tercera persona en cuestión alertó a la Policía Local de Albacete de lo ocurrido y se montó un dispositivo de búsqueda tras facilitar el alertante algunos datos físicos y del vehículo que resultaron claves para los agentes.

La Policía Local de Albacete consiguió localizar al conductor sospechoso en la intersección de la calle Cristobal Colón con la Circunvalación, donde interceptaron al vehículo que conducía el ahora detenido y procedieron a someter a los pertinentes test de alcoholemia a la persona que iba a los mandos.

En las pruebas, el ahora detenido arrojó una tasa positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello y al ser considerada como penal la tasa de alcohol arrojada por esta persona, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial y procedió a su detención.

Ahora, tras los hechos presuntamente cometidos por esta persona, será la Justicia la que tendrá que dictaminar su futuro más inmediato al respecto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba