Medio año después continúa la pesadilla de una clienta del Banco Santander que comenzó al recibir un mensaje muy cerca de la provincia de Albacete

/Marta López/

El pasado 19 de agosto una vecina de la localidad conquense de Villanueva de la Jara, muy próxima a la provincia de Albacete, recibía en su teléfono móvil un SMS en el que al parecer su entidad bancaria la alertaba de que su tarjeta de crédito había sido bloqueada por un uso indebido.

“Me mandaron un SMS supuestamente del Banco Santander, con la identificación del Banco Santander, el logotipo de Banco Santander, y un enlace a una página exactamente igual y jamás pensé que eso era una estafa”, reconocía la afectada a El Digital de Albacete. Así explicaba que “en el SMS mandaban un enlace en el que me pedían los cuatro números que el banco te pide cuando vas a efectuar una compra”.

En el momento que insertó su clave bancaria en el enlace que aparecía en el SMS que había llegado a su teléfono móvil “automáticamente de mi tarjeta de crédito sacaron 1.178,10 euros”, matizaba. En ese preciso instante “me saltó una alarma del banco y llamé al Santander para bloquear automáticamente todas mis cuentas y tarjetas de crédito y débito”, indicaba y es que los estafadores “se habían apoderado de toda mi banca online y mis datos personales”.

Tras ello tramitó la correspondiente denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, “aportando además el SMS que me había llegado y extractos bancarios porque la estafa se efectuó en Gibraltar”, muy lejos de Villanueva de la Jara. Además solicitó a la entidad bancaria “un formulario de uso fraudulento que envié junto con la denuncia y el SMS”, explicaba.

Medio año después, continúa la pesadilla

Seis meses después de sufrir esta estafa, la afectada relataba a El Digital de Albacete que “mandé numerosas cartas a los Servicios del Banco Santander solicitando la devolución del importe estafado y no recibí respuesta”.

Por este motivo, la afectada decidió ponerse en contacto con el Banco de España y trasladarle su caso. “Esta entidad contactó con el Banco Santander para reclamar mi situación”, matizaba.

Finalmente recibió “una carta certificada del Banco Santander en la que se me comunica que he sido yo la responsable de autorizar la operación bancaria con la que fui estafada”. Además sostiene que junto a esta carta certificada la entidad bancaria “me envió un montón de papeles en los que se indica que no tengo ningún derecho a reclamar dicho importe”.

Pone de manifiesto que “no soy la única afectada por esta estafa”, ya que hay clientes del Banco Santander que han sido víctimas de este engaño en toda España. Así, consideraba “muy injusto que falsifiquen su página y te manden un SMS y que ahora te digan que la responsable de la estafa he sido yo”.

Además, indicaba a El Digital de Albacete que tanto ella como su marido se encuentran actualmente sin empleo, ya que “tuvimos que cerrar a causa del coronavirus una empresa que habíamos puesto en marcha en 2019”. Una complicada situación a la que se suman “las deudas” y los cerca de 2.000 euros estafados.

Por todo ello busca ayuda para poder continuar reclamando el dinero estafado a la entidad bancaria. Reconocía que por el momento “es imposible ponerse en contacto con la trabajadora social del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara porque nunca está operativa y la necesitamos porque no nos podemos permitirnos pagar un abogado”.

Aseguraba que su intención es “continuar denunciando al Banco Santander porque lo único que hacen es cobrarnos comisiones e intereses y cuando verdaderamente lo necesitamos por haber sido estafados con una suplantación de la imagen del banco nos dicen que la culpa es nuestra”.

Así, pide “hacer justicia” porque consideraba “muy injusto que seamos las víctimas de todo esto las que tengamos que cargar con toda la responsabilidad”.

Noticia relacionada

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/10/24/estafa-banco-santander/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba