Los edificios municipales de Albacete se teñirán de morado

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de la Mujer e Igualdad, conmemora el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, con el lema ‘Todo pasa con nosotras’. Desde este viernes los edificios municipales con sistema de iluminación ornamental, el Ayuntamiento, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería, lucirán el color morado en sus fachada.

La finalidad es destacar el hecho de que las mujeres integran todos los colectivos y sectores, aunque “en demasiadas ocasiones se les invisibiliza”.

Además, lucirá un mural, de una longitud de 40 metros, que se está realizando en el muro exterior de la Piscina Municipal ‘Nuestra Señora de Cubas’, en la Avenida del Cronista Mateos y Sotos. Este mural será obra de la artista plástica albaceteña Verónica Plaza, doctora y autora de diferentes pinturas en los pasillos del Hospital General Universitario de Albacete y coautora de la imagen del Pasaje Massó.

Además, el mismo día 8 de marzo, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal realizarán un pequeño acto simbólico, debido a las actuales restricciones sanitarias, en el que se reconocerá, de forma genérica, a las mujeres de colectivos y profesiones que han estado y están al frente de servicios esenciales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba