La salvación del Albacete pasa por sus manos… y por el Carlos Belmonte

/El Digital de Albacete/

El capitán del Alba, voz autorizada dentro y fuera del campo, compareció dos días antes del importante partido en el Belmonte ante el Logroñés, en el que el Alba intentará ganar para hacer bueno el empate en Sabadell.

“Antes del partido no dábamos el punto por bueno. Visto cómo finalizó, lo es. Siempre salimos a ganar y conseguir los tres puntos, sabíamos que era un partido importante, ante un rival directo, pero dadas las circunstancias, el no perder es bueno. Lo positivo es que estamos a dos puntos de salir del descenso. Hay que seguir en este camino”, argumentaba el portero del Alba ante los micros.

El mancorí también manifestaba que “el del sábado es un partido muy importante. No lo calificaría de una final, porque luego hay más oportunidades, pero hay que jugarla como tal. Sabemos de su importancia, pero tampoco es bueno sobreexcitarnos”, dijo sobre el choque ante el cuadro riojano.

Pese a ocupar el último puesto, el grupo está fuerte y animado, sabedores de que dependen de sí m mismos para salir de los puestos de peligro. “Anímicamente te afecta estar abajo pero el equipo es fuerte para salir adelante . Está claro que para sumar puntos necesitas marcar. Tenemos ese déficit de goles a favor y también en contra, que no te permite sumar. Hay que confiar en el equipo, los jugadores que tenemos, y que los goles nos den para  sumar los tres puntos. En esta categoría está todo muy igualado”.

“El camino que estamos teniendo desde la llegada del míster es bueno, sus números son buenos. Está claro que llevábamos un deficit de puntos, es lo que nos está condicionando ahora. Hay que confiar en el trabajo del grupo para lograr el objetivo y que el Albacete siga en Segunda División”, prosiguió.

No hay mejor momento para regresar a la senda del triunfo que en la vuelta a casa, un lugar clave para la consecución del objetivo. “Jugar en casa siempre es una motivación. Llevamos dos partidos que hemos perdido y queremos volver a hacernos fuertes en nuestro campo. Obviamente sin nuestra gente es un poco triste, pero creo que tenemos que hacer de casa un fortín. Puede ser que la salvación pase por el Belmonte, hay que marcar nuestra seña de identidad en nuestro campo y que no se escapen puntos porque puede ser un valor muy importante para alcanzar el objetivo”.

Y se mostró optimista y comprometido no solo con el equipo, sino con el albacetismo en su conjunto. “Los números desde la llegada de Alejandro son buenos. Tenemos 14 partidos y con esta media de puntos nos puede dar. La salvación pasa por ganar en el Belmonte. Será complicado porque todos los equipos se juegan algo pero podemos competir y ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Tenemos que ir al límite todos los partidos. Por nosotros no quedará esfuerzo y trabajo por conseguirlo. A nivel no solo deportivo, sino laboral de la gente de este club, del afición y de la ciudad, tenemos que dejarnos la vida para conseguir la permanencia. No es fácil verte colista, soy consciente, pero hay que confiar y ser optimista”.

“Creo que quitando la primera parte en Leganés, hemos competido muy bien, incluso jugando con diez. Hemos estado bien, compitiendo contra equipos fuertes de la categoría. Hay que mejorar en los pequeños detalles, que son los que decantan el partido hacia un lado u otro”, finalizó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba