La recomendación de evitar desplazamientos hecha a los estudiantes universitarios durante la Semana Santa se extiende a “toda la población”

/El Digital de Albacete/

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que la recomendación de Sanidad de evitar desplazamientos hacia los estudiantes universitarios durante Semana Santa se extiende a “toda la población”.

“Más que centrarme en el colectivo de los estudiantes, me gustaría recordar una recomendación que repetimos continuamente, que todos debemos intentar evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, esa recomendación es para toda la población”, ha señalado.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto este jueves a las comunidades autónomas, dentro de la Comisión de Salud Pública, que mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Así lo recogía el documento ‘Propuesta de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para las fiestas de Semana Santa 2021’, borrador al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también se instaba a “evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios”.

Sin embargo, el documento final no refleja nada al respecto sobre el desplazamiento de los universitarios, ya que Sanidad y las comunidades autónomas no han alcanzado un acuerdo, que era la pretensión del Departamento que dirige Carolina Darias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba