La biblioteca digital ‘LeemosCLM’ llega a todos los centros educativos de Albacete y provincia tras el éxito conseguido en la fase de pilotaje

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional pone en marcha la biblioteca digital ‘LeemosCLM’ en todos los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma tras el éxito conseguido el pasado curso en la fase de pilotaje, cuando participaron 40 de ellos.

La consejera de Educación ha avanzado esta información en una visita a la sección del Hito del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘San José’ de la misma localidad conquense, en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; y la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rozalén.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la plataforma ‘LeemosCLM’ tiene previsto llegar a unos 303.500 alumnos y alumnas de los 931 centros educativos públicos que hay en la Comunidad Autónoma y ha concretado que el programa cuenta con una partida presupuestaria designada para este fin superior a los 375.000 euros.

El proyecto consiste en poner a disposición de los centros educativos públicos de la región una ‘biblioteca digital’, compuesta por contenidos de las principales editoriales del mundo: E-books, audiolibros, videos, imágenes, revistas…; para que los mismos centros puedan encontrar material literario, didáctico, clubes de lectura e itinerarios de aprendizaje enriquecidos.

Este contenido va dirigido a los niveles de Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuelas de arte, de idiomas, conservatorios, centros de educación de personas adultas, etc., así como al profesorado y las familias.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida. Además, permitirá acceder a la lectura desde cualquier lugar en cualquier momento, al permitir la lectura sin conexión a la red.

noticias castilla-la mancha

Visita a la sección del CRA ‘San José’ de El Hito (Cuenca)

De otro lado, la consejera ha comentado que “la que hoy visitamos” es una de las cuatro escuelas rurales reabiertas en este curso, junto a la sección del CRA de ‘Guadilea’, ubicada en Albendea (Cuenca); la sección del CRA de ‘Airén’, ubicada en Fuentelespino de Haro (Cuenca); y la sección del CRA ‘Camino Real de Levante’, ubicada en Castillejo de Iniesta (Cuenca).

“Todas ellas son el compromiso del Gobierno regional con la escuela rural, un compromiso que viene extendiéndose desde la entrada de Emiliano García-Page al Gobierno regional; y que seguirá haciéndolo hasta que la escuela sea un factor determinante en la lucha contra el despoblamiento”, ha sentenciado Rodríguez.

Actualmente, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha hay abiertas 77 escuelas rurales. De todas ellas, diez pertenecen a la provincia de Toledo, diez a la de Ciudad Real, 25 a la de Cuenca, 19 a la de Albacete y 13 a la de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba