¿Ha sido provocado este incendio declarado en Castilla-La Mancha?

/El Digital de Albacete/

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha precisado que el incendio que comenzaba este miércoles en el Cerro de los Palos de la capital por la combustión de unos nuemáticos está “controlado pero no extinguido” y ha afirmado que la existencia de varios focos podría indicar que ha sido intencionado.

De la Cruz ha comentado que se necesitará maquinaria para ejecutar el movimiento de tierras necesario para la completa extinción de las llamas, por lo que dicha extinción aún “va a tardar”, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

No obstante, ha apuntado la portavoz, ya no existe peligro de propagación de las llamas y el sentido del viento es favorable, si bien se recomienda a las personas que viven en las inmediaciones que mantengan las ventanas cerradas por precaución.

A esta hora, permanece en la zona una dotación de bomberos y el suboficial de Bomberos de Toledo y en cuanto a las causas, éstas todavía están por determinarse, si bien se han registrado varios focos lo que podría indicar que ha sido intencionado.

El incendio se registró este miércoles en torno a las 19.00 horas y quedó controlado hacia las 22.00 horas. Durante la noche una dotación de
bomberos reducida compuesta por cuatro efectivos ha permanecido refrescando la zona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba