García-Page entrega este viernes los IX ‘Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha’

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrega este viernes, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, los galardones de la IX edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha con los que se reconoce el funcionamiento de órganos, organismos o entidades públicas, empresas y fundaciones públicas, establecimientos, centros o unidades administrativas bajo pautas de calidad, innovación y creatividad.

Esto premios, convocados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, distinguen a quienes, mediante su actividad de mejora, hayan incrementado de forma directa o indirecta la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

En esta IX Edición se han presentado 30 candidaturas para las tres categorías que son Excelencia de los servicios públicos; Mejores prácticas de gestión interna y Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

En la modalidad de Excelencia de los servicios públicos, donde ha habido siete candidaturas, el premio ha recaído en el Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por el proyecto ‘Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea’.

En la modalidad de Mejores prácticas de gestión interna, con nueve candidaturas, el premio lo ha obtenido el Servicio de Discapacidad de la Delegación Provincial de Bienestar Social en Albacete, por su proyecto ‘Plan de mejora en Centro Base de Atención a personas con discapacidad en Albacete’.

En la modalidad de Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, con 14 candidaturas, el premio ha sido otorgado al Ayuntamiento de Alovera, por la candidatura ‘Proyecto de refuerzo e inclusión educativa del alumnado de Alovera’.

Los galardonados recibirán de manos del presidente de Castilla-La Mancha y del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis Alfonso Ruiz Molina, un obsequio hecho en cerámica de Talavera de la Reina para poner en valor esta técnica artesanal, reconocida -junto a la de Puente del Arzobispo- por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los que han logrado la mención especial o son finalistas recibirán un diploma acreditativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba