El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que “Núñez se suma a Ayuso para ser la excepción en la lucha contra el coronavirus”

/El Digital de Albacete/

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, se suma a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ser la “excepción” en la lucha contra la COVID-19, al rechazar medidas que son apoyadas por todas las regiones, también las gobernadas por el PP e incluso por el responsable madrileño del Plan Covid.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha valorado los últimos datos de la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha y ha incidido en la importancia de hacerlo porque “en esta comunidad hemos sufrido mucho las consecuencias del COVID y hemos vivido momentos muy complicados”.

Así, ha asegurado que “es de destacar que la incidencia acumulada a 14 días, ahora, está por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes y que la incidencia acumulada a 7 días está en 36 casos” en nuestra región. 

“Esto parecía impensable hace un mes, son datos para celebrarlos porque significa que las medidas restrictivas, que han supuesto un esfuerzo tremendo para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, están dando sus frutos”, ha aseverado.

No obstante, ha afirmado que “no solamente en Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas de una manera responsable, también en otras comunidades autónomas, en Galicia, en Castilla y León o en Murcia” e “incluso hemos visto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y al responsable de la estrategia Covid en Madrid hablar de medidas restrictivas de cara a esa Semana Santa que se avecina”.

“Obviamente, queremos que no vuelva a pasar lo que ya pasó en Navidad”, ha afirmado Abengózar, quien ha apuntado la importancia de los cierres perimetrales para evitar la movilidad y frenar la expansión del virus.

A este respecto, ha sostenido que “hay que mirar por todos con una visión de colectividad más que por uno mismo” y ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene “claro lo que hay que hacer, que hay que actuar con responsabilidad”.

“Solamente tenemos un excepción y es la señora Ayuso, esta por convicción, y el señor Núñez, que piensa que no hay que hacer lo que dice el sentido común, pero que lo hace como buen oportunista que es”, ha planteado.

Con ello, ha instado a Núñez explicar los motivos por los que ha pasado de “criticar las medidas y culpar al Gobierno regional de los contagios” a “negar todo lo que se hace para frenar el virus”.

En este sentido, ha detallado que el presidente regional del PP se ha opuesto “a las restricciones de movilidad, al cierre de la hostería cuando ha sido preciso, al Cógido QR, al cierre perimetral, a todo lo que tiene que ver con medidas tomadas con sentido común”.

Del mismo modo, ha afirmado que los propios alcaldes del PP “están dejando en entredicho” a Núñez y ha argumentado estos “ponen en marcha cierres perimetrales cuando los datos lo piden y suspenden los actos deportivos, de espectáculos y de cultura cuando es preciso porque los contagios lo piden”.

“Sus propios alcaldes, sus propios presidentes de comunidades autónomas que tienen que gestionar, que tienen responsabilidad, la ejercen, frente a lo que hace Núñez con una actitud irresponsable desde que comenzó esta pandemia”, ha lamentado.

Por otra parte, Abengózar ha subrayado que “hoy es un día histórico en las Cortes de Castilla-La Mancha” por la celebración, por primera vez, de un pleno institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Ha destacado la importancia de dar voz a las reivindicaciones de las mujeres “en un momento tan complicado como lo está siendo esta pandemia, en un momento en que queremos que en las calles no haya gente movilizándose y exponiéndose a los contagios del virus”.

“Se les dará voz para conmemorar esas conquistas, es importante poner en valor el trabajo que se ha hecho y el que queda por delante”, ha sostenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba