El descontento de este deportista albaceteño con el Ayuntamiento tras lograr el Campeonato de España

/Marta López/

En 2019 el albaceteño David Martínez se alzaba con el Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness en la modalidad de capacidades diversas gracias a su esfuerzo y superación. Además, en 2018 regresó a tierras albaceteñas con la medalla de bronce en esta misma categoría.

Sin embargo, pese a sus logros el albaceteño denunciaba a El Digital de Albacete la “falta de respaldo” por parte del Ayuntamiento de la capital, así como de la Federación regional. Una situación que le ha llevado a tomar la decisión de competir representando a otra ciudad y a otra Comunidad Autónoma tras retomar los entrenamientos después del parón que ha supuesto la pandemia de coronavirus.

Noticias Albacete

El deportista contaba con el apoyo del Grupo AMIAB, del que “he formado parte 15 años”, explicaba David Martínez a El Digital de Albacete. Mostraba el deportista  “cierto nivel de descontento” en relación a las ayudas municipales y del Grupo AMIAB durante su participación en el Campeonato de España de 2019, reconociendo que “fueron inferiores a las del año anterior”.

Reconocía que tras alzarse con el oro del campeonato nacional “fue algo bastante llamativo”, por lo que “rápidamente se pusieron en contacto conmigo y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, me recibió”. Tras esta reunión, “me comentaron que me llamarían desde la Concejalía de deportes para prestarme ayuda de cara a futuras competiciones”, se trataba de “una ayuda económica para poder seguir compitiendo que nunca se ha hecho realidad”, aseguraba. Así, apuntaba que “lo único que me dio el alcalde fue un pin y no he vuelto a saber nada más del Ayuntamiento”.

Ponía de manifiesto el deportista lo que supone “representar la marca Albacete en un campeonato nacional donde eres la primera persona con discapacidad de Castilla-La Mancha que ha ganado este competición estatal en un deporte poco visto”. Del mismo modo detallaba que “los gastos anuales para hacer frente a todas las competiciones pueden alcanzar los 10.000 euros”.

Noticias Albacete

Tras poner fin a su relación con la familia de AMIAB después de casi 20 años “decidí colaborar con otro centro especial de empleo”, explicaba David Martínez. Además, denunciaba que “por diferencias políticas” ha sufrido “trabas y problemas”.

Todo el mundo se quiere colgar la medalla por dar la imagen de respaldo a una persona con discapacidad pero luego a la hora de ayudar nadie ayuda”, sostenía. Destacaba “la decisión de mi desvinculación total con AMIAB por motivos personales” le ha perjudicado, a lo que añadía “el descontento por el abandono del Ayuntamiento de Albacete”, ya que aseguraba que “desde noviembre de 2019 sigo esperando la llamada”, en relación a las supuestas ayudas municipales. 

Ahora David ha decidido formar parte de la Federación de Murcia desde donde se le ha brindado “una bonita oportunidad” para afrontar nuevas competiciones. De este modo subrayaba que este nuevo proyecto deportivo “es algo que necesitaba y que viene bien a nivel físico y mental”.

“Lograr una medalla no es lo más importante para mí”, reconocía, sino que su labor va más allá ya que este albaceteño tiene como meta “inculcar valores como la motivación y la superación”. Y es que sostenía que “todo es posible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba