CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha ve probable que no se vacune a la vez al profesorado de un mismo claustro por si se producen bajas

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha asegurado que “probablemente” no se vacune a la vez a todo el profesorado de un mismo claustro por si se produjeran bajas por los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha asegurado en Cuenca, a preguntas de los medios, preguntada por si hay algún plan para intentar suplir los puestos con celeridad en caso de que haya baja ante los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Rodríguez ha incidido en que “el objetivo con el que trabaja la Consejería es conseguir que no todo el profesorado al mismo tiempo pueda tener o pueda sufrir las consecuencias de la vacunación”.

En ese perfil es en el que está trabajando el departamento liderado por Rodríguez, entendiendo la consejera que “probablemente todo el profesorado de un mismo claustro no acuda ese mismo día a la vacunación, de ahí que sea mucho más complicado el engranaje y el encaje de todo el procedimiento”.

Sobre la vacunación del profesorado, cuyo procedimiento están elaborando Sanidad y Educación de forma conjunta, aún no hay una fecha concretar para comenzar, aunque “está muy próxima”, señala Rodríguez.

“Para Educación es muy importante la planificación porque el objetivo es que no falle nada”, ha aseverado la consejera. En ese sentido, se está trabajando “mano a mano con Sanidad”, en un trabajo diario y en el que se está perfilando los listados y determinando los puntos de vacunación en cada provincia.

En última instancia, según Rodríguez, tendrá que ser Sanidad quien diga cuándo comenzará, porque hay otros colectivos que van antes en la vacunación. “Estamos hablando casi de 40.000 personas docentes y eso exige de un nivel de organización muy exigente”, ha sentenciado

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba