Carmen Olivas, elegida por unanimidad nueva responsable de CCOO-Servicios Albacete

/El Digital de Albacete/

La asamblea congresual de CCOO-Servicios de Albacete ha elegido a Carmen Olivas nueva responsable provincial de esta federación del sindicato, cargo en el que toma el relevo de Santiago Zafrilla. 

La Asamblea, constituida por 38 delegados y delegadas congresuales y que se ha celebrado en formato semipresencial por las actuales circunstancias sanitarias, ha respaldado con el 100% de los votos a nombramiento de Carmen Olivas, trabajadora de Supermercados La Despensa y con una amplia vinculación con CCOO desde que resultó elegida delegada sindical en el año 1999.

Santiago Zafrilla Poveda, que ha estado al frente de CCOO-Servicios Albacete en los últimos cuatro años, vio también refrendado por unanimidad su informe de gestión, destacando los objetivos conseguidos en la Negociación Colectiva donde, además de acordar incrementos salariales adecuados; se ha conseguido regular las externalizaciones en la Hostelería y los domingos y festivos en el Comercio. 

Se han valorado también los avances en afiliación y los excelentes resultados conseguidos en las elecciones sindicales. La Federación de Servicios de CCOO agrupa a los sectores de Banca, Seguros, Servicios Administrativos, Servicios Técnicos, Comercio, Hostelería, Colectividades y Turismo, que en conjunto emplean a unas 30.000 personas asalariadas en la provincia de Albacete. Más de 3.000 están afiliadas a CCOO; y el 52,88% de sus representantes sindicales ha sido elegido en las candidaturas de CCOO-Servicios, que en esta última etapa ha logrado obtener representación en empresas de Grandes Almacenes como Carrefour o El Corte Inglés, por primera vez en la provincia de Albacete.

En la Asamblea Congresual también se debatieron los documentos de todos los procesos congresuales de CCOO, además de elegir a las personas que asistirán en representación de CCOO-Servicios de Albacete al congreso de la Unión Provincial de CCOO-Albacete y al congreso regional de CCOO-Servicios.

La clausura de la asamblea corrió a cargo del secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo, que agradeció “la gran labor sindical y organizativa desarrollada por Santiago Zafrilla durante estos últimos cuatro años en la provincia de Albacete, como bien ponen de manifiesto los que presenta hoy en su informe”, y del que destacó “la capacidad de trabajo y de hacer equipo que Zafrilla ha más que demostrado”, apuntó. 

En su intervención también felicitó a Carmen Olivas por su elección y la animó “a seguir ampliando la base afiliativa y la representatividad sindical para que CCOO siga siendo la ‘herramienta útil’ en la que confían las trabajadoras y trabajadores de estos sectores para organizarse colectivamente en la defensa de sus derechos y la mejora de sus condiciones laborales.”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba