Una viuda «destrozada» tras la expropiación en dos ocasiones de un nicho que había reservado en el Cementerio Municipal de Albacete

TOyota

/Marta López/

Una familia albaceteña está pasando por un duro trance relacionado con la reserva de un nicho en el Cementerio Municipal de Albacete.

“Mi padre falleció en 2005 y a la vez que compramos su nicho reservamos otro justo debajo ya que el de el de al lado estaba ocupado”, así podrían n descansar juntos en el momento en que falleciera la esposa, relataba la afectada a El Digital de Albacete. Así, continuaba explicando que “se hizo el correspondiente pago de ambos nichos, pero al poco tiempo en una visita al Cementerio comprobamos que habían enterrado a otra persona en el nicho que habíamos reservado”.

Tras ello “mi madre acudió al Ayuntamiento de Albacete para reclamar la expropiación del nicho que habíamos reservado”, manifestaba. La solución que dieron a esta familia “es que como en ese momento había más nichos disponibles nos cedieron la reserva del que estaba arriba del de mi padre, al mismo precio al que nos habían ofrecido el primero”.

En 2019 durante otra visita al Cementerio de Albacete “nos encontramos con que nos habían expropiado este nuevo nicho que habíamos reservado y habían enterrado a otra persona”, relataba la afectada a El Digital de Albacete. De nuevo “volvimos a ponernos en contacto con el Ayuntamiento para trasladarles la situación y asumen el presunto error”, manifestaba.

Explicaba que “la solución que nos dan es sacar a mi padre de su nicho y trasladarlo a una zona nueva que están construyendo para reservarnos el nicho contiguo para mi madre”, pero apuntaba que “no queremos tener que sacar los restos de mi padre de donde reposan”. Así añadía que “las familias de las personas que enterraron junto a mi padre no tienen culpa de nada”.

“Esta es una situación muy dolorosa que hemos vivido en dos ocasiones y mi madre lo está pasando verdaderamente mal, está destrozada”, reconocía. Incluso la familia ha tenido que recurrir a “abogados para solucionar la situación” y es que aseguran que “no queremos esta solución porque mi madre tenía su nicho reservado para descansar junto a mi padre, pero ahora no va a ser así”.

Aseveraba que “se hizo el pago de un nicho que, actualmente no tenemos” y además desde el Ayuntamiento “nos piden justificantes de psicólogos, psiquiatras y medicaciones para certificar el estado en el que se encuentra mi madre, así como una demostración de que mi madre reservó ese nicho por creencias religiosas”.

Reconocen que toda esta situación es “frustrante y nos sentimos impotentes” ya que debido a este error “tenemos que estar a base de recursos con el Ayuntamiento y no sabemos sin nos van a indemnizar por daños morales”. De este modo exponía que “errores tenemos todos, pero no entendemos como se ha podido pasar por alto en el registro la reserva del nicho en dos ocasiones”.

“No queremos que esto pueda pasarle a más familias”, apuntaba y es que “una muerte supone un importante duelo para toda una familia y es una herida que debido a esta situación no se para de abrir”, concluía.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba