Todas las novedades del Besapiés al Cristo de Medinaceli en Albacete

/Marta López/Foto: Esclavitud Cristo de Medinaceli/

Este viernes, 5 de marzo, la Parroquia de Franciscanos volverá a abrir sus puertas para acoger el Solemne Besapiés al Cristo de Medinaceli.

Al igual que ocurriera el año pasado se han introducido modificaciones para garantizar la seguridad de todos los fieles que se acerquen a mostrar su respeto a la imagen del Cristo. Debido a la situación sanitaria que atravesamos a causa de la pandemia del COVID-19 la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli tomaba la decisión de suprimir el tradicional beso a los pies de la imagen siendo reemplazado por una reverencia.

Un gesto cargado de devoción y recogimiento con el que los albaceteños podrán acercarse hasta la venerada talla del Cristo de Medinaceli para pedir su intercesión o mostrarle su agradecimiento en un complejo año marcado por el coronavirus.

El presidente de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Julián Campos, explicaba a El Digital de Albacete todos los detalles de esta celebración. “Hemos sacado la imagen de su hornacina y la hemos situado en el altar de la capilla”, indicaba.

Así, la imagen del Cristo de Medinaceli preside todo este espacio en un especial altar rodeado de flores. Debido a esta modificación y a la actual situación sanitaria la Esclavitud ha planteado un recorrido por el interior del templo para que no coincidan las personas que entran con las que salen de ver al Cristo.

Noticias Albacete

Se entrará por la puerta lateral de la Parroquia de Franciscanos y se saldrá por la puerta principal”, detallaba Julián Campos a El Digital de Albacete. Además, han decidido contar este año con seguridad privada para controlar el aforo ya que “no se pueden superar las 180 personas dentro del templo”, matizaba.

El Besapiés de este año va a ser “muy especial”, reconocía Julián Campos, debido a todo lo acontecido a raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus. La Parroquia de Franciscanos permanecerá abierta de 8:00 a 21:00 horas, para que los fieles albaceteños se acerquen a dar gracias o a lanzar sus peticiones al Cristo de Medinaceli.

Esperan que “se acerque bastante gente”, pero no tanta como en años anteriores, y es que con anterioridad a la pandemia solían acudir fieles a esta cita “más de 20.000 personas”, exponía Julián Campos. El de Medinaceli es uno de los Cristos que despierta una mayor devoción entre los albaceteños quienes este año volverán ante la imagen lanzándole un beso desde el corazón. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba