Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete lanzan un claro mensaje a Vicente Casañ: “nos hemos cansado de promesas que no se están cumpliendo”

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete se movilizaban este miércoles para poner de manifiesto la compleja situación que atraviesan.

Así, acudían a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete con todo el material para entrenar frente al coso taurino en señal de protesta. “Nuestra intención es reivindicar la situación que estamos viviendo en la Escuela Taurina”, manifestaba Alejandro Quesada, uno de los alumnos.

Noticias Albacete

Sostenía que “la Escuela Taurina de Albacete, una escuela pública, lleva cerrada ya dos semanas debido a problemas burocráticos con los maestros, quienes se han visto obligados a dimitir”. Reconocía este alumno de la Escuela Taurina de Albacete que están viviendo “una situación que se está alargando demasiado y nos hemos cansado de promesas que se nos han hecho y que no se están cumpliendo por parte del Ayuntamiento”.

Noticias Albacete

Capote en mano indicaba que los alumnos se pusieron en contacto con los maestros de la Escuela Taurina cuando se inició el problema. Así “les comentamos nuestra iniciativa tras conocer su dimisión y nos frenaron”, relataba Alejandro Quesada, “entendían nuestra situación pero nos pedían paciencia”, añadía.

Noticias Albacete

Sin embargo, “viendo que han pasado ya dos semanas y que seguimos sin maestros y con la Escuela Taurina cerrada hemos decidido que esto no puede seguir así porque lo que está en juego es nuestro futuro”, manifestaba.

Noticias Albacete

En la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete y ante la atenta mirada de la estatua de Dámaso González los alumnos de la Escuela Taurina daban una clase “igual que hacíamos en el interior”, pero sin los habituales maestros. Respetando las distancias de seguridad y cada uno con la pareja habitual con la que entrenaba todos los días, así se ha desarrollado esta particular clase.

Noticias Albacete

Además, lanzaban un mensaje claro al alcalde de Albacete y responsable de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ: “Queremos toros, queremos torear y queremos ser toreros. No pedimos nada que no se haya dado en otros lugares de España”. 

Noticias Albacete

De este modo ponían de manifiesto que “seguimos sin noticias de las clases prácticas que se nos dijo que se nos iban a dar en junio del año pasado y que se nos volvió a decir que se nos impartirían a finales de enero de 2021”. Con total sensatez, comprendían que “por la situación sanitaria que hemos atravesado en enero no se hayan dado, pero creemos que ahora podrían hacerse ya que la situación sanitaria está mejorando y siempre con todas las medidas de seguridad”, indicaban y es que recordaban que “no se ha dado un solo caso de COVID-19 en la Escuela Taurina”.

Noticias Albacete

“Hasta que no se solucione nuestra situación y vuelvan los maestros y la Escuela Taurina, vamos a seguir dando nuestras clases habituales así, en la calle, para que la gente nos vea y sepa lo que pasa”, exponía. De modo que hasta que el Ayuntamiento de Albacete no ponga fin a esta situación los alumnos de la Escuela Taurina acudirán lunes, miércoles y viernes en el horario habitual de sus clases a continuar con su protesta ante la Puerta Grande de la Plaza de Toros.

Noticias Albacete

Sostenía que “esta ha sido la gota que ha colmado el vaso” y recordaban que “somos el futuro de la Fiesta”. “Solo queremos que vuelvan los maestros, queremos que vuelva la Escuela Taurina, torear y, ante todo, ser toreros”, concluían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba