Gonzalo González: «Estoy especialmente preocupado por los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, lo que más me preocupa ahora mismo son ellos»

TOyota

/Marta López/

En noviembre del pasado año se inició el procedimiento para cubrir las plazas tanto de profesor como de director de la Escuela Taurina de Albacete. Un procedimiento que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, decidió parar en Junta de Gobierno Local celebrada en el mes de febrero de 2021.

Durante este proceso dos profesionales de la tauromaquia albaceteña presentaron un recurso, pero tan solo se impugnaron las bases de director, continuando la tramitación de las de profesor. Finalmente a petición del alcalde se paralizaron las convocatorias para cubrir las plazas de profesor/director y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.

Tras ello el director de la Escuela Taurina, Sergio Martínez decidía presentar su dimisión del cargo, una decisión que secundaba Gonzalo González, responsable de la formación de los alumnos de la Escuela Taurina. Todo esta polémica burocrática ha dejado a estos más de 40 niños y jóvenes sin formación y por ello decidían realizar una protesta para denunciar la situación en la que se encuentran. Reconocía Gonzalo González a El Digital de Albacete que “no he podido ponerme en contacto con los alumnos para conocer más detalles de esta concentración”.

Noticias Albacete

“Estamos como todos los que integran la Escuela, y creo que también la afición en general, preocupados y a la espera de conocer las decisiones que se toman desde el Ayuntamiento”, exponía González. Así, adelantaba que “de momento no hemos tenido contacto ni con el Ayuntamiento no con el alcalde sobre el asunto”.

Apuntaba que son conocedores de que “en la última Junta de Gobierno dejaron este asunto sobre la mesa e imaginamos que lo retomarán, pero no puedo asegurar nada porque no hemos hablado con él”.

Defendía la gestión de la Escuela Taurina de Albacete realizada durante este tiempo y lamentaba que se vea ensombrecida por esta situación. “En el periodo que hemos estado al frente todas las noticias eran muy buenas porque la Escuela Taurina de Albacete ha tenido un buen funcionamiento” y añadía que “ahora todo este buen hacer queda relegado, algo que no es culpa nuestra y que se escapa de nuestro alcance”.

En relación a su situación personal confesaba estar “muy preocupado por el giro que ha tomado todo el asunto”, a lo que añadía que “estoy especialmente preocupado por los alumnos, lo que más me preocupa ahora mismo son ellos”.

Ahora “solo queda esperar que se hagan las cosas acorde a la Ley y ver la resolución que toman sobre este asunto”, apuntaba. Así concluía que el giro que ha dado todo este procedimiento “no me lo esperaba para nada y tampoco se lo esperaba nadie”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba