El albaceteño Club Palas peleará por medallas en el Campeonato de España

/El Digital de Albacete/

El Club Palas de Albacete peleará por las medallas en el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica que se celebrará en Valencia entre el 18 y el 20 de marzo después de haber sido suspendido dos veces por la pandemia.

Así lo ha confirmado su coordinadora, Elena Córcoles, quien ha relatado que competirán varios de sus equipos inferiores, aunque esperando con especial atención el debut del conjunto de Primera división, que representará a Castilla-La Mancha en la máxima categoría de esta especialidad.

Será, además, la primera vez que un conjunto albaceteño compita en la élite de la gimnasia rítmica después de que este conjunto lograra el ascenso en la temporada 2019 y que no se haya podido celebrar ninguna competición hasta ahora.

Según Córcoles, esto supondrá “un sueño para las gimnastas y todo el club” que confía en disfrutar pronto de “la categoría de oro de la rítmica española”, ha manifestado con orgullo.

Las gimnastas albaceteñas de las categorías inferiores también afrontan esta cita “con mucha ilusión” después de quedarse sin poder entrenar por la “falta de espacios en Albacete capital” y después por las “restricciones sanitarias”, como ha destacado la coordinadora del Club Palas.

Por todo ello, ha reiterado que viajan a tierras levantinas “ilusionadísimas” para dar “todo lo que llevamos dentro”, asegurando que lo que más desean “no es una medalla de oro, sino que nuestras gimnastas puedan demostrar con su trabajo su tesón y constancia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba