Detenido en un municipio de Albacete tras la presunta estafa de miles de euros a un ayuntamiento castellano-manchego

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en la localidad de Villarrobledo (Albacete) a un hombre que suplantó la identidad de una empresa de servicios que trabaja para el Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) y se apropió de 54.495 euros.

Según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa, los responsables municipales de El Casar presentaron una denuncia en dependencias de la Guardia Civil comunicando que habían sido víctimas de una estafa.

Habían recibido un correo electrónico de una empresa de servicios que trabaja para el Ayuntamiento comunicando que a partir del recibo del mismo los pagos por los trabajos realizados los debían de ingresar en otro número de cuenta distinto al habitual, y efectuaron un ingreso de 54.495 euros.

Los agentes comprobaron que se había suplantado la identidad de la empresa contratada por el Ayuntamiento y después de varios meses de investigación, debido a la gran movilidad del presunto autor de los hechos, los agentes lograron localizarlo en la localidad de Villarrobledo.

El detenido tiene 54 años y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba