Más de 3.000 personas piden al Ayuntamiento de Albacete que no mate a las palomas de la ciudad

/El Digital de Albacete/

La Fundación Alma Animal registraba en la plataforma change.org una petición dirigida al Ayuntamiento de Albacete y que ya han respaldado más de 3.600 personas.

El objetivo de esta propuesta pasa por alcanzar 5.000 firmas para que el Ayuntamiento aplique “métodos éticos para controlar la población de palomas” evitando “una matanza” de estas aves en Albacete.

Así, la petición registrada por la Fundación Alma Animal expone que “el Ayuntamiento de Albacete lleva haciendo capturas de palomas desde 2019, y eso a pesar de que se llegó a acordar que se iban a empezar a aplicar métodos éticos con el uso de pienso anticonceptivo”. Este tipo de pienso “esteriliza de forma temporal a los machos e inhibe la formación de huevos en las hembras sin producirles ningún daño”, sostenían.

Del mismo modo explicaban que es un tipo de pienso “seguro para todas las especies, para las personas y para los ecosistemas”, y añadían que se utiliza en ciudades como Barcelona o Valencia para controlar la población de palomas. Se trata de una de las opciones “más rentables económicamente y sus efectos perduran a largo plazo”.

Apuntaban que “las capturas producen un efecto rebote en la población ya que al cabo de los meses se multiplican el número de aves que habían matado anteriormente.

Manifestaban desde la Fundación Alma Animal que “a pesar de que hemos hecho llegar al Ayuntamiento diferentes informes realizados por el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFAS) de la Universidad de Barcelona donde se pone de manifiesto el éxito de la iniciativa y lo inocuo que resulta para otras especies, el Ayuntamiento de Albacete no hace caso a esta petición”.

Por todo ello consideraban que la firma y el respaldo de la ciudadanía a esta petición “es importante”, ya que “cuantas más personas firmemos la campaña, mayor sería la presión y antes nos tendrán que escuchar”. Y añadían que el objetivo es lograr que el Consistorio albaceteño “instaure métodos de piensos anticonceptivos para las palomas que viven en la ciudad”.

Solicitaban desde la Fundación Alma Animal que “se dejen de capturar y sacrificar palomas y se utilicen métodos como el pienso anticonceptivo de una vez por todas”. “Ayúdanos a ayudar a las palomas y que el Ayuntamiento de Albacete pare de una vez esta matanza innecesaria”, recogía la petición.

En este enlace puedes encontrar toda la información sobre esta petición de la Fundación Alma Animal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba