La UCLM celebrará el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos institucionales

/El Digital de Albacete/

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un concurso de microcuentos, una manifestación virtual y la inauguración en Cuenca de la exposición Mujeres ingeniosas: La Ingeniería en femenino. Los actos, presentados por la directora académica de Responsabilidad Social, María Jesús Pardo, cuentan con la colaboración del Instituto de la Mujer, las unidades de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y del Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Instituto de la Mujer, las unidades de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, ha presentado, por medio de María Jesús Pardo, directora académica de Responsabilidad Social de la Universidad regional, los actos de la institución académica con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

A través de Twitter e Instagram se ha puesto en marcha un concurso de microcuento (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/microcuentoucl8m/) bajo la etiqueta #microcuentoUCL8M. Su temática deberá estar relacionada con cualquier reconocimiento, reivindicación o reflexión acerca de la valentía y determinación de las mujeres que han jugado y juegan un papel clave en la lucha por una igualdad real de género. Publicación, en la que además de poder presentarse hasta el 12 de marzo, se deberá etiquetar a @vice_cuenca_uclm.

Asimismo, se ha organizado la manifestación virtual #1000PasosHaciaLaIgualdad (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/manifestacion-virtual-9m/). Iniciativa con la que la UCLM, a través de las redes sociales con motivo de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, impulsa “esta acción de sensibilización para avanzar por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.  

Además, el rector de la UCLM, Julián Garde, siguiendo con los actos programados por el Día Internacional de la Mujer, inaugurará, a partir de las 19.30 horas en la sala Iberia de Cuenca, (Parque de San Julián) la exposición Mujeres ingeniosas: La Ingeniería en femenino (http://blog.uclm.es/cic/2021/03/01/mujeres-ingeniosas/). Este proyecto, cofinanciado la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), pretende dar visibilidad y homenajear el trabajo de las mujeres en las diferentes disciplinas de Ingeniería y Tecnología, reconocer su labor y su impacto en la sociedad y romper con los estereotipos de género marcados desde la infancia. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba