Instalarán bancos en más de una veintena de colegios públicos de Albacete y sus pedanías por valor de 30.000 euros 

/Marta López/

El Ayuntamiento de Albacete hacía público el proceso de contratación para la adquisición e instalación de bancos en las zonas exteriores de los colegios públicos de Albacete y sus pedanías.

Según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas estos bancos deben estar fabricados en polipropileno de alta densidad con fibra de vidrio, tratado con UV, sin mantenimiento, antigrafiti y de gran robustez, disponiendo de tornillería de acero inoxidable. Del mismo modo dispondrán de seis listones, tres en la zona de asiento y tres en la zona de respaldo además de estar dotados de apoyabrazos.

Puntualizaba este mismo documento que se ofertarán diversos colores que, una vez adjudicado el contratos serán seleccionados por los colegios públicos a los que van destinados los bancos. Además estos bancos deberán ser instalados en las zonas exteriores de los colegios públicos mediante anclaje al suelo.

Tal y como indica el documento el presupuesto base de licitación del contrato sería de 24.793 euros, a los que cabría sumar el 21%, por lo que ascendería a los 30.000 euros. Así, cada uno de los bancos costaría 410,96 euros. El plazo de entrega e instalación de estos bancos es de 2 meses, contados a partir de la fecha de formalización del contrato.

Matizaban que en la actualidad los bancos instalados en los 33 colegios públicos de Educación Primaria son “insuficientes para atender la demanda del alumnado”. Y es que los centros educativos “han solicitado en reiteradas ocasiones que sea cubierta dicha necesidad manifestando que es un suministro imprescindible en el caso de los centros que tienen escolarizados a menores con discapacidad motora”.

En concreto se instalarán en un total de 22 centros educativos de la capital y pedanías. El Albacete capital se instalarán en los colegios Ana Soto, Antonio Machado, Benjamín Palencia, Carlos V, Castilla-La Mancha, Cristóbal Colón, Diego Velázquez, Eloy Camino, Federico Mayor Zaragoza, Francisco Giner de los Ríos, Gloria Fuertes, Inmaculada Concepción, José Prat, La Paz, Principe Felipe, Reina Sofía, San Pablo, Villacerrada, Virgen de los Llanos y Museo del Niño.

Además también se instalarán bancos en los colegios Pedro Simón Abril en Santa Ana y Príncipe Felipe en El Salobral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba