Detenido un padre en Albacete por permitir y facilitar que su hijo de 13 años hiciera esto; te lo contamos

/El Digital de Albacete/

Un hombre de 45 años resultó detenido este lunes en Albacete tras ser sorprendido por la Policía Local permitiendo que su hijo, de 13 años de edad condujera un coche mientras él le acompañaba en el asiento del acompañante.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron a las 12:15 horas en el camino de las Casas Coloradas tras percatarse de la negligencia una patrulla policial que realizaba labores de seguridad y vigilancia por la zona.

Fue entonces cuando la Policía Local procedió a interceptar el vehículo sospechoso y fue entonces cuando comprobaron que quien iba a los mandos del coche era un niño de 13 años, estando su padre en el asiento del acompañante del turismo en el momento de la comisión de los presuntos hechos.

Por ello el padre del menor resultó detenido y la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial, tendiendo que ser ahora la Justicia la que dictamine su futuro más inmediato al respecto tras los hechos presuntamente cometidos.

En lo que al menor respecta, al tener 13 años es inimputable de cara a la Ley y por tanto la Policía Local de Albacete solo puede remitir un informe de ello a Fiscalía para que quede constancia. Nada más.

NO ES UN CASO AISLADO

El pasado mes de enero un padre y una hija resultaron detenidos también en Albacete por unos hechos idénticos, siendo detenidos en este caso ambos ya que a diferencia del caso anterior, la chica era mayor de 14 años y por tanto ya era imputable a ojos de la Ley.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba