Un mes sin noticias de Ana Isabel, desaparecida en Albacete

/Marta López/

Este lunes se cumple un mes de la desaparición en Albacete de Ana Isabel Picazo. Nada saben de esta vecina de Tarazona de la Mancha sus familiares y amigos desde que desapareciera el pasado 29 de enero.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no cesan en la búsqueda de Ana Isabel y continúan abiertas las investigaciones para tratar de dar con el paradero de esta vecina de Tarazona de la Mancha. Así, la hermana de Ana Isabel, Mayte Picazo, pedía a la ciudadanía, a través de El Digital de Albacete, continuar difundiendo su foto por cualquier medio posible, y es que la colaboración ciudadana podría ser fundamental para localizarla.

Hace unas semanas el hallazgo del coche que utilizó Ana Isabel para desplazarse desde Tarazona hasta la capital fue la primera pista para reconstruir sus pasos. El vehículo fue  localizado aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de Albacete. 

noticias albacete

Según relataban la madre y la hermana de Ana Isabel el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”, además en su interior se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”.

Tras el hallazgo la investigación descartó que Ana Isabel hubiera subido a un tren o autobús tras la revisión por parte de la Policía Judicial de las cámaras de seguridad de las estaciones de tren y autobuses de la capital. Así, el siguiente pasa fue acceder al interior del teléfono móvil y al ordenador personal de Ana Isabel con el objetivo de localizar nuevas pistas sobre su posible paradero.

Indicaba la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete desde entonces que “no sabemos nada más sobre el transcurso de la investigación”. Así reconocía que tanto ella como su madre se encontraban “bastante fastidiadas porque ya se ha cumplido un mes de la desaparición y no tenemos ni idea de dónde puede estar o el estado en el que se pueda encontrar”.

Todo este tiempo sin tener noticias de Ana Isabel “está haciendo que decaigan las esperanzas”, apuntaba. Por todo ello, insistía en la importancia de la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Ana Isabel.

Continúa la búsqueda

La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 39 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.

Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

noticias albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba