Siguen dando pasos para regular las condiciones de los alojamientos de temporeros en Albacete

/El Digital de Albacete/

La Subdelegación del Gobierno en Albacete y el Ayuntamiento de Albacete han celebrado esta mañana la tercera reunión preparatoria de la que será la futura ordenanza municipal de Habitabilidad, que vendrá a regular las condiciones de los alojamientos de trabajadores migrantes durante las campañas agrícolas, en el municipio de Albacete. En este texto normativo se regulan las condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad que deben reunir dichos alojamientos y quienes son los promotores de los mismos.

La reunión, coordinada por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha contado con la participación de las organizaciones agrarias de ASAJA y UPA, así como de representantes de las principales agencias de trabajo temporal que operan en la provincia para las campañas agrícolas.

Espinosa ha agradecido la presencia, tiempo y aportaciones que realizarán tanto las organizaciones agrarias y las ETT, y que serán motivo de un nuevo encuentro en el plazo más breve posible. El subdelegado ha subrayado que el Ayuntamiento ha mostrado su voluntad de que esta ordenanza este abierta a todas las sugerencias de los sectores implicados, de ahí la celebración de estas reuniones informativas.

noticias albacete

Durante la reunión ha quedado de manifiesto la voluntad de diálogo y consenso para la redacción de esta normativa y la intención de que la ordenanza pueda estar en vigor para cuando lleguen las próximas campañas agrícolas, en el próximo mes de junio, si la tramitación lo permite.

Por último, tanto las organizaciones agrarias como las agencias de trabajo temporal han mostrado su agradecimiento por poder participar en este proceso y se han comprometido a analizar el borrador de la ordenanza y hacer llegar lo antes posible sus aportaciones para una nueva reunión de trabajo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba