La vuelta de los aficionados a las gradas dio alas al Albacete Basket

/El Digital de Albacete/

Este sábado se presentaba una jornada muy diferente. Tras un mes irregular con triunfos y derrotas a domicilio, el Albacete Basket recibió a un Ibersol CB Tarragona que llegaba a la ciudad albaceteña con una maratón de 3 partidos en 7 días previos. Un día memorable debido a la vuelta del público al Pabellón del Parque donde los aficionados mostraron su apoyo e inundaron de ánimos y cánticos las gradas.

Tuvieron lugar recientes cambios en la plantilla debido al cierre de mercados que finalizaba el pasado viernes a las 14:00 h y que mantuvo a directiva y cuerpo técnico trabajando hasta última hora. Se anunció la nueva incorporación de Olivier Bieshaar, pívot holandés de 19 años que debutó con San Pablo Burgos en ACB.

Arrancó el partido con cambios en el quinteto inicial local, entrando Bernat Vanaclocha y Jorge Mejías que realizaron un sensacional partido. En estos primeros minutos, el Albacete Basket anotaba desde todas las posiciones (9-2), pero el equipo de Berni Álvarez vino a luchar y consiguió marcar el ritmo de partido que querían para llevar un 17-21 al término del primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, ambos equipos intercambiaron de canastas, lo que provocó que el partido fuera entretenido por sus continuos y alternos cambios de líder. Un 4-0 a favor de los locales hizo mandar el partido al descanso en un 38-35 que dejaba muchas cosas por decidir.

noticias albacete

Tras el descanso, solo hubo un equipo en pista no solo por la facilidad, simplicidad y efectividad del ataque sino por la tensión, concentración y constancia de sus defensas. En ataque reapareció Antón Bouzan, que con 10 puntos hizo distanciarse al Albacete Basket en el marcador. En defensa, todo el equipo demostró que no es casualidad estar en la parte alta de la clasificación de la LEB Plata. Y en la grada, el aficionado emocionado de poder vivir de nuevo en primera persona el baile del equipo en la pista. Al final del cuarto 66-43 (parcial de 28-8) y 10 minutos por delante. En el último cuarto, Ibersol CB Tarragona intentó reducir diferencias en el marcador, pero otro parcial de 9-0 rompía con cualquier esperanza de victoria para los tarraconenses. Últimos minutos con debut de Oliver Bieshaar y minutos para Gonzalo Berastegui. 

Victoria final (80-63) que deja al Albacete Basket tercero en la clasificación y recuperando sensaciones y la conexión con su afición para el tramo final de temporada. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba