La Red Feminista de Albacete no se manifestará el 8-M

/El Digital de Albacete/

La Red Feminista ha remitido una nota de prensa en la que manifiesta que quiere trasladar a todas sus socias y socios “la decisión adoptada por el grupo de trabajo de Coordinación y Junta Directiva de la entidad, en relación a los actos del próximo 8 de Marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres”. 

Así, según argumnentan, “la Red Feminista de Albacete ha estado trabajando semanas como años atrás en la preparación de actividades conmemorativas, en el marco de la Coordinadora del 8M de Albacete, junto a otras asociaciones feministas, partidos y sindicatos”. 

Igualemnte, añaden que “tras analizar las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Sanidad y resto de autoridades sanitarias, hemos decidido no participar en aquellas actividades que puedan significar reuniones multitudinarias o aglomeraciones de personas, porque es patente que la ciudadanía acudiría a un llamamiento del Feminismo como en pasados años. Las Mujeres hemos sido y seguimos siendo imprescindibles en la gestión de esta pandemia, así que nadie nos puede dar lecciones”. 

Desde la Red Feminista explican que “somos conscientes que hay un intento de Criminalización del Feminismo por parte de aquellos y aquellas que bajo ningún concepto quieren que la Igualdad entre Mujeres y Hombres sea una realidad en nuestro país y en el mundo, distinguiendo de forma arbitraria y sectaria entre manifestaciones o concentraciones buenas y malas. 

La Red Feminista argumenta que “sí va a organizar un reparto de información contra la prostitución como forma grave de violencia machista, perseverando en la solicitud al Gobierno de España de una Ley Abolicionista. La actividad será el próximo 6 de marzo a las 18h y la realizaran todas las personas asociadas que quieran colaborar colocando de forma individual en los parabrisas de los coches estacionados en las calles de la ciudad la información que hemos preparado”

Para finalizar, desde la Red Feminista añaden que “esta asociación ha remitido una carta a la Ministra de Igualdad, Dña. Irene Montero Gil para que nos reciba y de esta forma dialogar sobre todos los temas y leyes pendientes que el Feminismo de este país tiene en su agenda.  Agradecemos el trabajo que todas nuestras hermanas Feministas realizaron, realizan y realizarán para conseguir la Igualdad plena y efectiva entre Mujeres y Hombres”, concluyen. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba