/Llanos García/
Un hombre se enfrenta a 3 años de prisión, multa de más de 4.000 euros y diferentes indemnizaciones por las cantidades defraudadas por un presunto delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, todo ello a petición de la Fiscalía.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 2 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
Acusación
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que el acusado cuando trabajaba como agente comercial para una empresa de telefonía “contrató a nombre de clientes varias líneas telefónicas firmándolas él mismo sin el consentimiento de los perjudicados”.
Relata Fiscalía que el acusado seguía el modus operandi de “hacer contratos reales sin firmar, aunque falseando las condiciones de los mismos, para posteriormente realizar unos nuevos con las condiciones que quería aplicar” el acusado, y “dando de alta nuevas contrataciones no requeridas por los perjudicados, realizando los mismos a través de aplicaciones informáticas que eran remitidas a una compañía telefónica y firmadas por el acusado”.
Concretamente, enumera Fiscalía en su escrito: el 11 de diciembre de 2013 contrató varias líneas causando un perjuicio de 700 euros; el 27 de enero de 2014 contrató otra línea causando un perjuicio de 359 euros; el 14 de junio de 2014 contrató líneas causando un perjuicio de 1.078,63 euros; y el 14 de julio de 2014 contrató varias líneas causando un perjuicio consistente en la diferencia de las facturas abonadas y los 27,76 euros mensuales que tenía contratados, así como el valor de la tablet que está pagando y no ha recibido; todos los perjudicados reclaman por estos hechos.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 2 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.


