Los ascensores de Villacerrada no se libran de los actos vandálicos

/Marta López/

El acceso a la plaza de La Mancha situada en la parte más alta de Villacerrada se puede realizar por diversos puntos. En concreto, este lugar tiene acceso desde las calles Caba, Baños, Albarderos,  Rosario y plaza Mayor.

Todos estos accesos cuentan con escaleras o rampas, pero además, en algunos de ellos hay instalados ascensores para fomentar la accesibilidad a este céntrico punto de Albacete capital en el que además se encuentran un Centro de Salud y un colegio. Estos ascensores se instalaron con el objetivo de mejorar este aspecto y facilitar el desplazamiento en esta zona de personas con movilidad reducida, personas mayores o incluso para quienes deseen acceder a la plaza con carritos de bebé o de la compra.

Noticias Albacete

Así, recordamos que el entorno a la Plaza de La Mancha cuenta con dos ascensores. Uno de ellos está ubicado en el acceso de la calle Baños y es de uso exclusivo para las comunidades de vecinos de la zona. Además, hay instalado un segundo ascensor en el acceso de la Plaza Mayor con uso más abierto al resto de la población con el fin de favorecer la accesibilidad de los ciudadanos a este punto de la capital.

Noticias Albacete

Fuentes municipales trasladaban a El Digital de Albacete que en los últimos 7 años únicamente se han tramitado 5 partes de avería en estos ascensores de Villacerrada. En concreto especificaban que la última intervención se produjo el 24 de febrero de 2021 para reparar desperfectos en el techo de uno de estos ascensores.

Noticias Albacete

Los partes anteriores se remontan a los años 2018 y 2015. Durante 2015 se cuantificaron dos averías y la reparación de un cristal en uno de estos ascensores, mientras que en 2018 se procedió a subsanar tan solo una avería.

Noticias Albacete

Además de estas incidencias caben destacar los actos vandálicos que suelen sufrir estos ascensores de acceso a Villacerrada. Vecinos de la zona señalaban que es frecuente ver pintadas en las puertas de estos elevadores. 

Desde el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Albacete señalaban que cuando se instalaron estos ascensores, sobre todo el ubicado frente a la Plaza Mayor, sufrieron un mayor número de incidencias de este tipo. Sin embargo, en los últimos años las pintadas que aparecen son muy esporádicas y en el momento en el que se detectan se limpian al igual que ocurre en otros puntos de la ciudad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba