Aumentan las infracciones de tráfico en Albacete

TOyota

/Marta López/

La Policía Local de Albacete presentaba su Memoria Anual correspondiente al año 2020. Este documento refleja que durante el pasado año este Cuerpo realizó un total de 66.569 intervenciones, lo que supone un leve incremento del 0,3% con respecto a las efectuadas en 2019 cuando se registraron 66.357 intervenciones.

En materia de tráfico el documento señalaba que la Policía Local controló durante 2020 un total de 28.191 vehículos, lo que supone un aumento de casi el 148% respecto al año anterior. Además, el porcentaje de infractores sobre el total de vehículos controlados es del 3,2%, lo que supone un descenso con respecto a 2019.

El incremento del control de vehículos realizado por la Policía Local de Albacete se debe en gran medida a los controles durante el confinamiento. Un confinamiento obligatorio debido al primer Estado de Alarma donde los agentes controlaron que los desplazamientos por la capital fuesen estrictamente justificados.

En cuanto a las infracciones detectadas, de las 641 registradas en 2019 pasan a 906 en 2020. Este dato supone un aumento de las infracciones al volante en Albacete de un 41,3%. Continúa siendo la infracción más frecuente no llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto por parte del conductor como por el resto de ocupantes del vehículo.

Según se extrae de la Memoria Anual de la Policía Local se registraron un total de 287 infracciones por no llevar el cinturón de seguridad en Albacete. Tras esta infracción, las más repetidas fueron durante 2020 no tener vigente la Inspección Técnica del Vehículo (144) y usar el teléfono móvil al volante (128).

Por el contrario, cabe destacar que durante 2020 los agentes de Policía Local no registraron ninguna infracción por positivos en alcohol o aprehensión de drogas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba