Un punto… y gracias

TOyota

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha empatado a cero en su desplazamiento a Sabadell. En el cómputo global del encuentro quizá haya merecido más que su rival, pero un penalti en el minuto 89 pudo tirar al traste el punto que prácticamente ya estaba en el bolsillo. Por fortuna la pena máxima fue al larguero y todo terminó en tablas. A pesar de no perder, el de hoy era un partido de mucho más que tres puntos, por lo que el 0-0 no es todo lo positivo que debería haber sido el resultado cosechado ante un rival directo.

Los de Alejandro Menéndez regresaban este viernes a la competición y lo hacían afrontando un partido clave por la permanencia, ya que el Sabadell, al igual que los blancos, pelea por no descender. Por si fuera poco, las tres derrotas consecutivas que acarreaba el Alba antes de comenzar el partido de hoy le daban un plus de importancia al duelo para volver de nuevo a la senda de la victoria.

noticias albacete

Con varias bajas en sus filas debido a sanciones y lesiones, Alejandro Menéndez tuvo que recomponer su once con respecto al presentado la semana pasada frente al Sporting y Kecojevic y Alberto Benito gozaron de la titularidad en detrimento del lesionado Gorosito y el sancionado Boyomo.

noticias albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; el citado Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo, y el mencionado Kecojevic y Álvaro Arroyo fueron la pareja de centrales; Eddy Silvestre y Dani Torres fueron los inquilinos de la sala de máquinas del centro del campo, estando acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro de Álvaro Jiménez por el diestro y Manu Fuster en el siniestro; Álvaro Peña y Roman Zozulia fueron los hombres más adelantados. En el banquillo estuvieron: Bernabé (PS), Diego Caballo, Tan, Javi Jiménez, Ortuño, Mvondo, Cedric y los jugadores del filial, Vargas, Gómez y Samu.

noticias albacete

Fue el Alba el que comenzó el partido mejor y en los primeros 7 minutos gozó de dos ocasiones, que aunque no fueron excesivamente claras sí que sirvieron para meter el susto en el cuerpo a un Sabadell que arrancó el duelo con una marcha menos que los hombres de Alejandro Menéndez.

Trataba el Alba de jugar por abajo y de llegar con criterio a zonas de peligro, siendo fiel a su estilo de juego muy directo y teniendo, como siempre, en Álvaro Jiménez su principal baluarte y estilete.

noticias albacete

Volvía a ser el balón parado lo que más le facilitaba al Albacete Balompié crear peligro de cara al marco contrario y mientras de momento se mantenía férreo en defensa, la pizarra le había servido para poner un poco más contra las cuerdas al cuadro catalán.

Avanzaba el crono y llegados al minuto 20 el panorama del partido había cambiado, mostrándose ahora más peligroso el Sabadell y habiendo obligado los catalanes con ello al Albacete Balompié a dar un pasito atrás y mantenerse más alejado de lo que estaba de la portería del Sabadell.

noticias albacete

Entró el partido tras el minuto 30 en una fase en la que el Sabadell tenía más posesión que el Alba, pero a los catalanes les costaba horrores pasar de la línea de centro del campo e intimidaron más bien poco a los blancos, que, por su parte, se mantenían muy firmes en defensa y buscaban salir rápido a la contra cuando conseguían hacerse con el balón.

Menguaba el Alba conforme el partido se acercaba al descanso y lo hacía porque el Sabadell estaba siendo ahora mucho mejor que los de Alejandro Menéndez, pudiendo incluso haberse adelantado los locales en el marcador de no haber sido por la falta de puntería de los de Antonio Hidalgo.

noticias albacete

Marcó el Alba el 0-1 en el minuto 42 por mediación de Alberto Benito, pero el tanto fue anulado por Ais Reig a instancias de su asistente por un milimétrico fuera de juego de Roman Zozulia a la hora de asistir al lateral diestro. Tras el visitando de las imágenes de la jugada en la sala VAR, los trencillas en Las Rozas dieron la razón al árbitro asistente y el tanto nunca llegó a subir al marcador.

noticias albacete

En la jugada siguiente, la ley de la compensación salió a relucir en una jugada en ataque del Sabadell que terminó en gol de Stoichkov y que el colegiado también anuló por un fuera de juego de escasos milímetros. Lo curioso es que en este caso, el árbitro asistente nunca levantó la bandera y fue el propio colegiado el que señaló el off-sise antes de que el ariete de los catalanes perforara la portería de Tomeu Nadal.

Sin tiempo para más, Ais Reig decretó el final de la primera mitad y con el 0-0 en lo más alto de la Nova Creu Alta los jugadores de ambos conjuntos se retiraron a la caseta de vestuarios a refrescar piernas, ideas y conceptos para intentar que el partido cayera de su lado una vez llegados al minuto 90.

noticias albacete

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con mucho ritmo por parte de los dos equipos, pero con un Albacete Balompié que salió de la caseta con el chip cambiado y que estaba siendo mejor que el Sabadell en los compases iniciales de la reanudación.

Llegados al minuto 70 seguía siendo el Alba el que más méritos estaba haciendo sobre el terreno de juego, manteniendo todavía Alejandro Menéndez en el verde al mismo bloque que comenzó el choque y no habiendo realizado ningún cambio todavía.

Había dado el Alba un paso adelante con respecto a la primera mitad y el dominio iba siendo cada vez superior, pero los blancos seguían sin intimidar con peligro de verdad al portero del Sabadell y por unas cosas u otras, las jugadas de ataque de los blancos no estaban terminando entre los tres palos.

noticias albacete

Tuvo que aparecer en el minuto 75 la mano salvadora de Tomeu Nadal para evitar que el 1-0 subiera al marcador, después de una jugada de ataque del Alba que se convirtió en un contraataque del Sabadell y que culminó Víctor con un disparo desde la media luna del área cargado de intenciones. Por fortuna, el cancerbero manacorí anduvo muy seguro y el 0-0 siguió luciendo en el marcador.

Movió Alejandro Menéndez su banquillo en el minuto 76 y retiró del terreno de juego a un Manu Fuster que nada había aportado hasta el momento para dar entrada a Diego Caballo. Tres minutos después, Álvaro Peña dejó su puesto a Alfredo Ortuño.

noticias albacete

Entraba el partido en su recta final y lo hacía con las espadas en todo lo alto, realizando Alejandro Menéndez un nuevo cambio en el minuto 88 al dar entrada a Mvondo por Zozulia.

Casi sobre la bocina, cuando todo parecía abocado al empate a cero, una jugada muy polémica acabó con la expulsión de Arroyo y con un riguroso penalti en contra del Albacete Balompié, sin embargo, la suerte se puso del lado de los de Alejandro Menéndez y Edgar estrelló el lanzamiento en el larguero.

Hubo además 4 minutos de añadido, pero el marcador se mantuvo inamovible y el 0-0 fue el resultado final por fortuna para un Albacete Balompié que quizá en el cómputo global fue mejor, pero que vio como se le podría escapar un punto en el último suspiro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

UE Sabadell: Boniquet por Cuevas (min 59), Rey por Guruceta (min 69), Edgar por Juan Hernández (min 69), Heber por Stoichkov (min 76) y Ozkoidi por Pierre (min 76).

Albacete Balompié: Diego Caballo por Manu Fuster (min 76), Ortuño por Álvaro Peña (min 79), Mvondo por Zozulia (min 88)

  • Amonestaciones

UE Sabadell: Pierre (TA, min 49), Víctor García (TA, min 51)

Albacete Balompié: Alberto Benito (TA, min 85), Álvaro Arroyo (TR, min 89)

  • Goles

UE Sabadell:

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba