Santos Prieto, presidente de ADECA, es nombrado embajador de ‘Marca Ejército’

/El Digital de Albacete/

El albaceteño Santos Prieto, actual presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, y director general de Pripimar, ha sido nombrado embajador de la ‘Marca Ejército’ de la mano del general director de Acuartelamiento y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla-La Mancha, Enrique Millán Martínez.

Se une así a la lista de los seis primeros embajadores con los que contará la región para acercar la institución militar a la sociedad, desde sus respectivos ámbitos profesionales, los valores, la misión y el código de conducta de esta institución. Hasta el momento son más de 120 personas en todo el territorio nacional cuentan con este reconocimiento como, por ejemplo, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; la ex Ministra Fátima Bañez y el periodista radiofónico, Ángel Expósito.

El nuevo embajador, Santos Prieto, ha mostrado su satisfacción por formar parte de este proyecto ya que “es para mí un honor y un orgullo ser nombrado oficialmente como embajador de ‘Marca Ejército’ y poder representar los valores que esta institución simboliza”.

Embajadores, el nexo de unión con la sociedad

‘Marca Ejército’ nace como un  proyecto con el que sus miembros pretenden trasladar a la sociedad los valores en los que se sustenta y los cometidos que desarrolla en aras de proporcionar defensa y seguridad, presencia de libertades, derechos y desarrollo de los pueblos.

Con el entendimiento de que solo se puede apreciar lo que se conoce, los miembros del Ejército pretenden acercarse a la ciudadanía, mejorando la percepción, comprensión y conocimiento de lo que significa y representa el Ejército de Tierra. El objetivo es que los ciudadanos sepan qué hace, cómo lo hace y porqué lo hace.

Según Prieto, “asumo esta nueva responsabilidad comprometido con la difusión de los valores y tratando de contribuir a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército”, ha señalado.

Los valores que constituyen el alma de ‘Marca Ejército’ son aquellos que guían el comportamiento de todo soldado. Entre estos se encuentran el amor a la patria, el compañerismo, la disciplina, la ejemplaridad, el espíritu de sacrificio y de servicio, el honor, la lealtad, el sentido del deber y el valor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba