Podría ir 9 años a prisión por apuñalar a un hombre durante una pelea en el carnaval de Villarrobledo

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el próximo martes, 2 de marzo, al acusado de intento de homicidio, tras apuñalar con una navaja de 10 centímetros a un hombre durante una pelea en el carnaval de Villarrobledo.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en fecha no determinada, cuando el acusado,  se encontró en el desfile de Carnaval de Villarrobledo con la supuesta víctima, iniciándose una pelea entre ambos, con insultos y golpes.

En un momento dado el acusado apuñaló en el pecho a la víctima con una navaja de 10 centímetros de hoja que llevaba en el bolsillo. Siendo finalmente retenido por un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió lesiones de diversa gravedad consistentes en una herida de arma blanca de 2 centímetros en el segundo espacio intercostal derecho, contusión pulmonar basal derecha, enfisema subcutáneo en pared torácica lateral derecha y posterior.

Lesiones que requirieron de asistencia facultativa y tratamiento médico consistente en sutura de herida, suero glucosalino, oxigenoterapia, drenaje torácico y compresión neumática intermitente, además de 3 días de hospitalización.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito tentado de homicidio por el que le piden 9 años de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.675 euros por las lesiones y al Sescam en 2.667 euros por la asistencia realizada.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba