Gutiérrez exige a Núñez ser menos “populista”: “No puede negar que las medidas han funcionado”

TOyota

/El Digital de Albacete/

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que sea menos “populista” y, con ello, ha subrayado que “lo que no puede negar el PP ni Paco Núñez ni nadie es que las medidas han funcionado”.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), Gutiérrez ha expuesto que “cuando el virus coge mucha incidencia” hay que adoptar medidas y ha argumentado que estas han posibilitado bajar de 3.100 contagios diarios, al principio del mes de enero, a menos de 100 y reducir de 1.600 a 300 los hospitalizados.

“Recuerdo a la señora Ayuso decir que no se puede cerrar la economía para salvar al 1 % de la población que puede morir, bueno, en Castilla-La Mancha ese 1 % son 20.000 personas”, ha recalcado.

Por ello, ha afirmado que “nos tiene que guiar la prudencia, no el electoralismo” y ha añadido que, “es normal que, dentro de la prudencia, nadie quiere tener el cuello de la economía apretado hasta el máximo si no es estrictamente necesario”.

“Lo único que le digo al PP es que sea un poquito menos populista y piense un poquito más en la salud”, ha reclamado Gutiérrez, quien ha reconocido el esfuerzo de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, como el de la hostelería, a los que se les están dando ayudas por parte de las administraciones públicas.

A este respecto, ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “11.000 millones no para rescatar bancos, sino personas” y ha destacado que el Ejecutivo autonómico ya ha aprobado ayudas por valor de 150 millones de euros para pymes y autónomos.

Gutiérrez ha destacado que “la inmensa mayoría de la ciudadanía” ha entendido la necesidad de tomar medidas para frenar el virus y ha considerado que “el problema son los partidos políticos que juegan a hacer política con algo que tendría que estar por encima del PP, el PSOE y todos juntos, que es la salud, la vida de las personas”.

“Si no se hubieran tomado medidas, hubiéramos tenido, posiblemente, según iban los incrementos de los contagios, más de 5.000 personas hospitalizadas de las que tuvimos y centenares de vidas perdidas más. Eso sí que es tremendo para la ciudadanía”, ha recalcado.

Por otra parte, ha destacado el buen ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha con entre el 85 y 95 por ciento de dosis administradas de las que van llegando a la región.

Ha destacado que “se va vacunando todo lo rápido que las entregas de las dosis se están haciendo” y ha preguntado al PP de Paco Núñez “qué hacemos si nos quedamos sin dosis para la segunda vacunación, ¿pinchamos gaseosa?”

En este sentido, ha criticado que el plan de vacunación que dijo Paco Núñez que iban a presentar “aún no ha llegado” y ha advertido de que “no se puede hacer populismo barato”.

Con ello, ha confiado en que en abril estén vacunados todos los mayores de 70 años en nuestra región y, en el horizonte del verano, que el 70 por ciento de la población ya tenga administrada la vacuna.

Sobre los fondos europeos, Gutiérrez ha abogado por realizar “un gran pacto de país” para “no tapar parches que venimos arrastrando durante décadas, sino para apostar por los nuevos empleos”. 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba