FEDA, en coordinación con CECAM, asesora a las empresas de Albacete sobre formación profesional para el empleo

TOyota

/El Digital de Albacete/

El personal técnico de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha celebrado una primera reunión de coordinación a nivel regional para dar inicio a las distintas acciones que en materia de Formación Profesional para el Empleo tiene previsto desarrollar a lo largo del año 2021, dirigidas a las empresas y trabajadores de nuestra provincia.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, en Toledo, se han abordado las diferentes líneas de trabajo y los objetivos a seguir para el desarrollo de estas actuaciones, que FEDA prestará a todas las empresas de la provincia de forma gratuita, a través de su equipo técnico de trabajo.

Los principales objetivos del proyecto “Servicio de Asesoramiento FPE para pymes de C-LM” son los siguientes:

  • Asesorar a las pymes de Albacete sobre las distintas iniciativas de Formación Profesional para el Empleo a fin de generalizar la formación de sus trabajadores. El asesoramiento consistirá en un asesoramiento presencial, online y/o telefónico.
  • Difusión del Sistema de FPE entre las pymes de Albacete, a través de distintos medios como circulares, publicaciones en web, redes sociales.
  • Difusión de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas de Albacete. 
  • Organizar y celebrar iniciativas de información, tales como charlas y/o jornadas, sobre Formación Profesional para el Empleo. 
  • Aportar feedback al Sistema de FPE, a través de la identificación de la visión que tienen las empresas y sus profesionales sobre el sistema de Formación Profesional para el Empleo. 

Ventajas de la FP

Este programa de apoyo y asesoramiento a empresas, pymes y micropymes en materia de Formación Profesional para el Empleo se completará con otro proyecto de difusión de la FP para el Empleo, con el objetivo de trasladar a toda la sociedad albaceteña las ventajas de la Formación Profesional, tanto para las empresas como para la población activa de nuestra provincia.

Además del programa de asesoramiento y el programa de difusión, FEDA, siempre en colaboración con CECAM, llevará a cabo otros proyectos relacionados con la Formación Profesional para el Empleo, y que tienen que ver con estudios sobre: Prospección y detección de necesidades formativas en distintos sectores productivos de Castilla-La Mancha y acciones de diseño, programación y difusión de la oferta formativa de los trabajadores ocupados.

FEDA continúa así con el trabajo que viene realizando en el desarrollo de un amplio abanico de actuaciones dirigidas a ayudar y asesorar a las empresas albaceteñas en materia de Formación Profesional para el Empleo, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación demandadas por las empresas y sus profesionales.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en FEDA, a través de su web, www.feda.es y también tiene toda la información disponible en la página web: http://www.cecam.es/fpempleoclm/.

Estos programas están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba